Jorge Pellicer: "Tenemos un gran desafío en el torneo"

El cuadro del ex técnico de la Universidad Católica debutará este jueves frente al Paraná de Brasil, en Copa Libertadores.

12 de Febrero de 2007 | 09:13 | EFE

CARACAS.- El técnico chileno Jorge Pellicer, que dirige al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, aseguró que tendrá un gran desafío en la Copa Libertadores, donde debutarán el próximo jueves frente al Paraná de Brasil.


Pellicer, ex técnico de la Universidad Católica, señaló a EFE que su llegada al equipo marabino fue gracias al desafío que les presentó la directiva del equipo y su participación en la Libertadores.


"Es un desafío muy interesante para un fútbol emergente que me llama la atención. Esta zona del continente ha tenido un alza grande en los últimos años", aseveró Pellicer.


El técnico nacional manifestó que su aporte al equipo venezolano será gracias al proyecto que le presentaron, tras varios años de trabajo en las diferentes categorías de Católica, a los que llevó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana el 2005.


"Con esa visión vine de la mano de un proyecto interesante planteado por la directiva principalmente, hacer del Unión (Maracaibo) un equipo muy grande y no sólo de fútbol, sino un club, una institución. Mi labor es ardua y grande, siento que se fijaron en mí por mi labor en la Católica, por lo que estoy encantado con este desafío", ratificó.


El DT confirmó que su labor principal es buscar la solidez en todas sus líneas, cumpliendo cabalmente el trabajo planificado. "Tenemos que presentar en Copa Libertadores un equipo sólido que sus líneas estén muy juntas, que jueguen a ras de piso y contundente en el gol. Para eso hay que fortificarse a nivel técnico y mental, si uno puede aportar el granito de arena, tendremos una Copa a la altura y el mejor equipo de Venezuela este año", concluyó el técnico.


El Unión Maracaibo debutará este jueves como local frente al Paraná, en el grupo 5 que completarán el también brasileño Flamengo y el Real Potosí de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores