EMOLTV

Juegos Olímpicos: EE.UU. montará centro de entrenamiento en universidad de Beijing

Estados Unidos invertirá más de 500.000 dólares para establecer un centro de entrenamiento de alto rendimiento en una universidad de China como parte de sus preparativos para los Juegos de Beijing 2008.

12 de Febrero de 2007 | 14:06 | REUTERS

BEIJING.- Estados Unidos invertirá más de 500.000 dólares para establecer un centro de entrenamiento de alto rendimiento en una universidad de China como parte de sus preparativos finales para los Juegos de Beijing 2008, dijo el lunes el Comité Olímpico estadounidense (USOC).


El sitio elegido para el acondicionamiento es la Universidad Normal de Beijing, donde se montarán las instalaciones para albergar a unos 400 atletas. Según informó en un comunicado el USOC (por sus siglas en inglés), está previsto que el centro de entrenamiento disponga de lugares para la alimentación y el alojamiento, además de una infraestructura óptima para realizar actividades físicas.


"Este complejo en la Universidad Normal de Beijing establecerá una base para que nuestros atletas se preparen en su etapa final antes de la competencia", dijo Steve Roush, director de Rendimiento Deportivo del USOC.


"Permite a los atletas olímpicos de Estados Unidos entrenarse en condiciones propicias para el alto rendimiento y ofrece a nuestro equipo las comodidades de un hogar con grandes instalaciones, buenos restaurantes y lugares para dormir, antes de los Juegos", agregó.


La Universidad está ubicada a unos 15 minutos de distancia de la Villa Olímpica de Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?