EMOLTV

Italiano Di Mauro es el primer semifinalista en ATP de Buenos Aires

El europeo dio la gran sorpresa en Argentina, tras vencer al español Albert Montañés en tres sets.

23 de Febrero de 2007 | 17:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El italiano Alessio Di Mauro, número 98 del ranking, se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Buenos Aires, tras derrotar al español Albert Montañés por 1-6, 6-4 y 6-2.

Di Mauro, un verdadero "outsider" de 30 años y con apenas 44 partidos en el circuito de la ATP, sacó provecho de un aparente bajón físico de Montañés, cuando promediaba el segundo set. Tras vapular al italiano en la primera manga, el español desperdició una chance clara de ponerse 3-1 arriba en la segunda y luego se "pinchó" definitivamente.

Nacido en la ciudad siciliana de Siracusa, Di Mauro es un fanático del fútbol y de la Juventus que pasó la mayor parte de su vida como profesional del tenis disputando torneos futures y challengers. Nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de la ATP.

El zurdo italiano, que como mejor ranking llegó a estar en el puesto 78, hace casi diez meses, dirimirá mañana un lugar en la final del torneo argentino ante el ganador del choque que disputan en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club el local Diego Hartfield y el francés Nicolas Devilder.

Di Mauro había jugado y perdido cuatro partidos durante esta temporada, y recién sobre la arcilla argentina, el lunes, consiguió romper esa racha con una victoria sobre el anfitrión Carlos Berlocq, por la ronda de eliminación del certamen.

Luego, en el Grupo 5 del "round robin", Di Mauro venció al español Rubén Ramírez Hidalgo y cayó ante el propio Berlocq, reemplazante del argentino Gastón Gaudio, que se retiró, pero el mejor resultado del italiano en el "cabeza a cabeza" con Ramírez le aseguró el pasaporte a cuartos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?