Santos de Claudio Maldonado sigue firme en la Copa Libertadores

El equipo brasileño logró su segundo triunfo en el torneo continental, venciendo por 1-0 al Defensor Sporting de Uruguay. Maldonado jugó todo el partido.

01 de Marzo de 2007 | 22:37 | Reuters
SANTOS.- El club Santos de Brasil, con el volante chileno Claudio Maldonado en su oncena titular, logró una trabajosa victoria por 1-0 ante el equipo uruguayo Defensor Sporting, que presentó una dura batalla por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro fue marcado por Zé Roberto a los 48 minutos, durante uno de los principales momentos de dominio del equipo local, donde Maldonado jugó los noventa minutos mostrando un destacado nivel.

Con esta victoria, el equipo brasileño sumó 6 puntos, mientras Defensor quedó con tres unidades. Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, y Deportivo Pasto, de Colombia, no acumulan unidades con un encuentro menos disputado.

En el primer tiempo del partido, jugado en el estadio Vila Belmiro, los equipos alternaron entre el dominio compartido y esporádicas escapadas con peligro al arco rival. Ambas defensas detuvieron ataques veloces, aunque al final de la primera mitad el fondo del equipo visitante fue el que tuvo mayor tarea.

Recién a los 24 minutos Santos llegó con peligro al arco rival y de contragolpe Defensor obligó al arquero brasileño Fabio Costa a defender su valla. A los 30 minutos, el equipo brasileño estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un tiro de Zé Roberto desde el borde izquierdo del área que rozó el travesaño.

Unos minutos después, Defensor le provocó problemas a su rival, cuando Costa debió salvar nuevamente el arco ante un potente tiro de Maximiliano Pereira en el área. Durante los últimos minutos de la primera mitad, Santos impuso su localía y anuló a Defensor, que apenas tuvo el control del balón.

Al comienzo del segundo tiempo, los locales volvieron a ser dueños del juego y tres minutos después del descanso marcaron el gol del triunfo. Zé Roberto aprovechó un descuido de Defensor después de una falta cerca de su área, robó el balón y tras una breve carrera remató por abajo a la izquierda del arco defendido por Martín Silva.

Pero el gol no desalentó a los visitantes, que cargaron su ofensiva contra el terreno local en busca del empate. Sin embargo, pese a controlar el balón durante gran parte de la segunda mitad, Defensor no supo terminar con eficacia los ataques de sus delanteros, mientras Santos se dedicaba a mantener el resultado realizando pocos contragolpes.

En los minutos finales, Defensor volvió a presionar a los locales en el área, pero sin lograr los resultados esperados.

El árbitro argentino Héctor Baldassi amonestó con tarjeta amarilla a Denis y Antonio Carlos en Santos, y a Maximiliano Pereira y Williams Martínez en Defensor.

Defensor jugará su tercer partido del grupo el 15 de marzo en Colombia, mientras Santos visitará el 22 a Gimnasia y Esgrima en La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores