Ñublense derrota 2-1 a Everton en el Sausalito y mantiene su invicto

El cuadro de Chillán obtuvo su segundo triunfo en el Apertura 2007 y ya son candidatos al equipo revelación de la temporada.

04 de Marzo de 2007 | 14:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lo de Ñublense ya no es sorpresa. El equipo de Chillán, tras el vibrante empate 3-3 ante la UC, viajó hasta Viña del Mar y le robó los tres puntos a Everton.


El recién ascendido sorprendió durante casi todo el encuentro a los dirigidos de Juvenal Olmos y fue un justo ganador en el encuentro disputado en el estadio Sausalito.


El equipo de la octava región salió a controlar el balón en la ciudad jardín, y en los pies de Cristóbal Jonquera, la figura del encuentro, logró imponer sus condiciones de juego.


Durante la primera fracción el elenco "oro y cielo" no lograba acomodarse en la cancha y la habilidad de Manuel Villalobos, complicaba reiteradamente a su defensa. A los 30' Juvenal Olmos se fue expulsado, tras increpar al árbitro, aunque en la transmisión no se escuchó ningún garabato.


Durante la segunda fracción, Everton, saltó a la cancha aún sin encontrar la claridad que le permitiera imponerse ante su público y a los 47', peor aún, tras un tiro ejecutado por Jonquera que Johnny Herera no alcanzó a controlar, el defensa Jorge Alvarado colocaba la apertura del marcador para los visitantes.


Tras el tanto, Ñublense ratificó su dominio en cancha, y pese a los cambios que realizó Everton, los viñamarinos no podían contrarrestar el juego de los chillanejos. Así a los 58', tras nuevo tiro libre de Jonquera, Rodrigo Rain, en su intento por despejar el balón, marcó en su propio arco, quedando el marcador 2-0.


Los visitantes incluso pudieron aumentar más el marcador, en los pies de Sergio Salas, quien en el minuto 60’ estrelló su remate en el travesaño. La tarde se volvía más compleja para los locales en el minuto 71, cuando Diego Guido recibió roja directa de parte del árbitro Enrique Osses, por una falta que no ameritaba dicha sanción.


Pero la inferioridad numérica revivió al cuadro de Viña del Mar, en especial tras el penal que Cristián Gómez cometió sobre Marco Olea y que Cristián Uribe transformó en el descuento local.


Pese a que Everton se fue en demanda del arco contrario, los 70 minutos que regalaron ante los chillanejos hicieron que el marcador fuera completamente justo.


Ñublense consiguió su segunda victoria en el torneo y se mantiene sin conocer las derrotas en el torneo, mientras que el equipo de Juvenal Olmos aún no logra la regularidad para un elenco que se reforzó para ser protagonista del Apertura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores