Sub 17: Chile debuta ante criticada selección de Ecuador

La caída de los locales por 1-0 ante Bolivia en su estreno, los dejó en una complicada posición para el duelo frente al conjunto chileno este martes.

05 de Marzo de 2007 | 15:45 | DPA
RIOBAMBA.- La selección sub 17 de Chile debuta el martes en el Grupo A del Sudamericano de esta categoría, que se inició el domingo en Ecuador, con el ímpetu y la decisión de pelear por el título, frente a un Ecuador que perdió su primer encuentro ante Bolivia por 1-0 y ha sido duramente criticado.

El técnico de Chile, José Sulantay, se muestra confiado en la preparación en altura que ha hecho el equipo en El Salvador y comparte la confianza que tienen sus jugadores para clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Chile llegó a Ecuador hace tres días a su ciudad sede, Riobamba, que está a 2.750 metros de altura. Sulantay dijo que la preparación se ha basado en juego en altura y caminatas que han fortalecido a los jugadores.

"El primer partido es importante", afirmó el centrocampista Danilo Bustos, quien sostuvo esa afirmación a pesar de que el rival sea dueño de casa.

El seleccionado ecuatoriano no ha dado declaraciones tras su derrota ante Bolivia, pero la prensa especializada calificó su debut como decepcionante. Así también se puntualizó sobre la "débil fórmula" planteada por el técnico Homero Mistral Valencia, que contó con escaso apoyo de público y se desarrolló en medio de un intenso frío, característico de la ciudad andina.

"Desesperado", "sin eficiencia" y "decepcionante" fueron los calificativos para el equipo anfitrión, pero marcó la diferencia el técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, quien declaró que hay un buen equipo que debe ser motivado.

En la segunda fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17 también se enfrentarán Bolivia y Perú.

El Sudamericano es clasificatorio a los Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría de Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores