Senador italiano relaciona violencia en el fútbol y las mafias locales

Según el parlamentario Enzo Bianco, hay interés de las mafias de Sicilia, Calabria y Puglia por meterse de lleno al fútbol, debido a que es "un escenario altamente visible".

05 de Marzo de 2007 | 15:50 | ANSA
ROMA.- Las mafias "tienen interés en inmiscuirse en el fútbol" y está relacionadas con los episodios de violencia de ese deporte, afirmó hoy Enzo Bianco, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Italiano.

"Me inquieta el interés de la mafia por ingresar al mundo del fútbol y no sólo de la mafia siciliana, también la de Calabria y la de Puglia", aseveró el legislador en una entrevista difundida por "La politica nel Pallone", un programa que emite la emisora GR Parlamento.

"Lo que vivimos últimamente en Italia no es violencia del fútbol. Lo que pasó en Catania (asesinato de un policía en una gresca con simpatizantes) es más grave que eso, es articulación de las mafias", denunció Bianco.

Según el senador, la violencia en el fútbol "goza de cierta impunidad" y también tiene "un escenario altamente visible", lo que resulta "ideal" para los fines de las mafias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores