EMOLTV

Pablo Contreras es duda para duelo ante el Werder Bremen

Sobrecarga muscular tiene al zaguero chileno al borde de perderse el partido del jueves, válido por la Copa Uefa.

06 de Marzo de 2007 | 11:35 | Agencias

VIGO.- El Celta de Vigo afrontará el próximo jueves su reto más difícil en la presente edición de la Copa de la UEFA en el partido que le medirá con el Werder Bremen alemán, uno de los máximos favoritos, junto con el vigente campeón, el Sevilla, para alzarse con el título.


El Celta tiene como duda al zaguero central chileno Pablo Contreras, quien tiene una sobrecarga muscular que lo sacó antes del entrenamiento del lunes. El cuadro vigués perdió también ayer al volante Borja Oubiña por un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.


Respecto de la incómoda posición de los celestes en la Liga española (están luchando por la permanencia), el volante argentino Gustavo López dijo que "se pueden compaginar ambas competiciones. Lo que necesitamos es estar todos muy unidos, público, equipo, técnicos, todos juntos en pos de un mismo objetivo. Yo creo que el Celta no defraudó precisamente en Valencia y esto es lo que a todos nos da crédito, nos presenta con moral y con confianza en nosotros mismos para encarar los dos grandes compromisos que se avecinan". 

Un favoritismo que se cimenta en el buen papel que el conjunto teutón realizó en la fase de grupos de la Liga de Campeones, desde donde aterrizó en la UEFA, tras quedarse fuera por un sólo punto de los octavos de final, en un grupo en el que figuraba junto con el Chelsea inglés y el Barcelona.

Además, el conjunto que dirige Thomas Schaaf llegará a Balaídos después de romper el pasado sábado una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar en la Bundesliga, tras golear al Bochum por 3-0, gracias un "triplete" del delantero alemán sub'21 Aaron Hunt.

El Werder Bremen, actualmente segundo clasificado en la liga alemana, a sólo tres puntos del Schalke 04, líder en solitario, presenta además el ataque más poderoso de Europa.

Los teutones llevan 58 goles en 24 partidos -una media de 2,42 goles por encuentro-, algo que evidencia la calidad de sus atacantes.

Pese a que el goleador del pasado Mundial, el germano Miroslav Klose, no marca desde el pasado 31 de enero, el brasileño Diego y el joven Aaron Hunt han sabido asumir la responsabilidad ofensiva de un equipo que suele jugar al ataque.

En este sentido, en las últimas jornadas Hunt ha desplazado de la titularidad al portugués Hugo Almeida, y su buena actuación, acompañada de goles, lo han convertido en uno de los jugadores más en forma de la plantilla germana.

No obstante, el brasileño Diego sigue siendo el motor ofensivo del equipo y su llegada le ha dado al equipo de Schaaf ese plus de calidad e inteligencia necesario para complementar el juego del internacional alemán Torsten Frings, pieza básica en el Werder Bremen.

Aunque en el centro del campo el Werder Bremen no podrá contar con el lesionado Tim Borowski, el cuadro alemán ha encontrado en el croata Jurica Vranjes el sustituto ideal para dar consistencia al centro del campo, en el que el ex jugador del Real Murcia, Daniel Jensen, ha sabido aprovechar la lesión del veterano Frank Baumann para hacerse con un puesto en el once inicial.

La defensa parece, indudablemente, la línea más débil del equipo, ya que si bien tanto el brasileño Naldo como el internacional alemán Per Mertesacker aportan una notable solidez, tanto en ataque como en defensa, en el juego aéreo ambos pasan dificultades para defender a jugadores rápidos.

Además, los laterales Fritz y el camerunés Pierre Wome, ex jugador del Espanyol, tampoco parecen ofrecer la seguridad necesaria en un equipo que nunca ha logrado, hasta el momento, eliminar a ningún conjunto español en las competiciones europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?