EMOLTV

Sub-17: Chile no pudo con Ecuador en su debut

Seleccionado nacional cayó por la cuenta mínima ante el anfitrión en el inicio del Sudamericano clasificatorio para el Mundial Corea 2007.

06 de Marzo de 2007 | 19:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No fue un buen debut para la selección Sub 17 en el Sudamericano de la especialidad que se disputa en Ecuador. La “rojita” cayó por la cuenta mínima ante el país anfitrión, en una pálida actuación.


Los dirigidos de José Sulantay saltaron al estadio Olímpico de Riobamba buscando sus primeros tres puntos en el Grupo A y los diez primeros minutos del equipo nacional dieron para ilusionarse.


Chile salió bien parado al terreno de juego y poco a poco fue insinuando que podía complicar al equipo ecuatoriano que venía de caer ante Bolivia; dos remates de distancia del volante de Palestino Renato González fueron los primeros avisos.


A los 10 minutos llegó la primera gran llegada de la selección. Centro pasado que conectó Karl Reinmann y el portero Vera, en notable acción, logró desviar el balón.


Pero tras la acción del delantero de Everton, Chile cayó en un profundo pozo del cual no pudo salir en todo el partido. Ecuador, con buen toque del balón y un peligro delantero como Rodrigo Puetate, se adueñaron del juego e hicieron caer al equipo nacional en constante imprecisiones.


Recién comenzada la segunda fracción, la “rojita” siguió sin encontrar el rumbo: la parte defensiva se complicaba con la presión de los locales, Carlos Oyanader no lograba abrir la cancha y Reinmann muy solo en el ataque sucumbía ante la retaguardia de Ecuador.


A los 50 minutos, se dio la lógica del partido: Chile pierde el balón Puetate que encara a tres defensas y con remate bajo y cruzado vuelve estéril la resistencia del correcto Ignacio Hasbún.


José Sulantay se mostraba molesto en la banca ante el bajo desempeño del equipo y a los 70 minutos mandó a la cancha a Danilo Bustos y cinco minutos más tarde al puntarenense Carlos Mancilla. Aunque los cambios permitieron que la selección se aproximara un poco más al arco rival, la “rojita” no tuvo argumentos para superar a la defensa ecuatoriana, y parecía más probable un 2-0 que la paridad.


Tal vez los nervios hayan traicionado a la Sub 17 nacional en su debut y aunque nunca es bueno comenzar perdiendo, para Chile el torneo recién comienza. El próximo desafío será ante Perú el día jueves, equipo que viene con dos triunfos ante Brasil y Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?