NBA: Nadie para la racha victoriosa de los Mavericks

Con la ayuda de Jason Terry, autor de 24 puntos, el quinteto de Dallas logró ante los New Jersey su 16° triunfo consecutivo.

07 de Marzo de 2007 | 09:34 | DPA
LOS ANGELES.- Estaba escrito que iba a ser la noche de Jason Terry, y el escolta de los Dallas Mavericks fue el gran protagonista del triunfo de su equipo por 102-89 ante los New Jersey Nets.

El equipo texano sumó así en la noche del martes su decimosexta victoria consecutiva, la número 51 de la temporada y la número 23 seguida en casa. Dallas Mavericks acumula cinco triunfos más que el segundo mejor equipo de la NBA en lo que va de la temporada, los Phoenix Suns.

Los Mavericks presentaron un juego convincente con un equipo sin fisuras, en el que siete jugadores anotaron puntajes de dos dígitos. El más efectivo fue Jason Terry, con 24 puntos, que además protagonizó el momento simpático de la noche: saltó hacia el público para salvar un balón que se escapaba y cayó encima de una señora sentada en primera fila. Ambos se lo tomaron con humor, y Terry zanjó sus disculpas con un beso en la mejilla de la espectadora, entre los aplausos de todo el pabellón.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 22 puntos y 11 rebotes para que los Mavs siguiesen una racha de la que no quieren hablar. "Nuestros seguidores están emocionados, mis niños están emocionados, pero las únicas veces que hablamos de ello es cuando la prensa nos pregunta por ello. Nosotros sólo vamos partido a partido", afirmó el técnico Avery Johnson.

En los Nets se destacó Vince Carter con 32 puntos encestados, mientras que Mikki Moore agregó 20 puntos para los de New Jersey, que perdieron 13 de los últimos 14 choques ante los Mavericks.

Otro de los partidos espectaculares de la jornada se vivió en el triunfo de Minnesota por 117-107 ante Los Angeles Lakers tras dos prórrogas. Ricky Davis sumó 33 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y sobre todo anotó la canasta que puso a los Timberwolves definitivamente por delante en la segunda prórroga. Kevin Garnett alcanzó los 26 puntos y 17 rebotes.

El esfuerzo colectivo de Minnesota logró dejar en nada la gran actuación de Kobe Bryant, autor de 40 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias. El líder de los Lakers, sin embargo, se quedó en tres puntos en las prórrogas.

Otra gran actuación individual tuvo el argentino Manu Ginóbili, autor de 23 puntos, ocho de ellos casi consecutivos cuando faltaban dos minutos para el final, lo que sentenció el décimo triunfo seguido para los San Atnonio Spurs al vencer por 99-94 a Portland Trailz Blazers.

Menos suerte tuvieron los españoles de los Raptors, que perdieron por 129-109 ante Washington Wizards. El base español José Manuel Calderón anotó 13 puntos y dio cuatro asistencias en 19 minutos, mientras que el pívot Jorge Garbajosa se quedó en seis puntos y tres rebotes en otros 19 minutos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores