NBA: Ginóbili encabeza nuevo triunfo de los Spurs

El argentino brilló con 31 puntos en la victoria por 100-93 sobre los Kings, en otro paso que afirma al quinteto de San Antonio rumbo a los playoffs.

09 de Marzo de 2007 | 09:03 | DPA
LOS ANGELES.- El alero argentino Emanuel Ginóbili anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto para decidir el triunfo de los San Antonio Spurs, que ganaron por 100-93 a los Sacramento Kings para sumar su undécima victoria consecutiva.

Los Spurs van calentándose a medida que se acercan los playoffs y durante su racha no permitieron a ninguno de sus rivales alcanzar los 100 puntos. Los Kings sufrieron su defensa en la noche del jueves, donde Ginóbili fue el gran valor ofensivo del equipo texano.

El argentino dio una enorme exhibición en los 29 minutos que estuvo en cancha, donde anotó nueve de sus 16 lanzamientos, incluyendo cinco triples. "Jugué muy agresivo y pronto me sentí bien, lo que me permitió volar", manifestó.

Los Kings entraron en los últimos cuatro minutos con una ventaja 86-85, pero los Spurs reaccionaron inmediatamente al conseguir un parcial 9-0 que decidió el partido.

Tim Duncan fue el complemento perfecto de Ginóbili y terminó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras el base francés Tony Parker agregó 15 tantos para unos Spurs que se mantienen invictos desde el 11 de febrero.

Kevin Martin fue el mejor valor de los Kings al conseguir 26 puntos y 12 rebotes, la mejor marca de su carrera en este último apartado del juego. El equipo de Sacramento cortó una racha de cuatro triunfos seguidos.

En el otro partido de la jornada, los Chicago Bulls no dieron opción y arrollaron a los Orlando Magic al vencer por un contundente 100-76.

Ben Gordon logró 25 puntos y Kirk Hinrich logró sus 17 tantos en el primer tiempo, donde los Bulls consiguieron un definitivo parcial 49-29.

Los Bulls se recuperaron con entereza de la estrepitosa derrota sumada ante los Miami Heat por 103-70 y respondieron con una avalancha ofensiva. "Teníamos el orgullo herido y dimos lo mejor", valoró Gordon.

Dwight Howard completó 17 puntos y 14 rebotes, y volvió a ser el mejor jugador de unos Magic que no han conseguido encadenar dos triunfos seguidos en el último mes. Además, ha perdido 20 de sus últimos 27 partidos.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores