EMOLTV

Rugby: Uruguay pierde ante Portugal y se complica para llegar al Mundial

Los Charrúas cayeron ante los europeos por 12-5 en partido de la última fase de repesca.

10 de Marzo de 2007 | 15:16 | EFE

LISBOA.- La selección uruguaya de rugby perdió 12-5 contra Portugal en el partido de ida de la última fase de repesca y se complicó su clasificación para el Mundial que se disputa en septiembre próximo en Francia.


Un abarrotado Estadio Universitario de Lisboa vio cómo el equipo celeste entró muy concentrado en el partido, con un ritmo de juego muy alto y una sofocante presión, que impedía que los portugueses pudiesen avanzar.


La puntería de ambos equipos estuvo desafinada durante toda la primera mitad y se llegó 0-0 al descanso, aunque tras el intervalo la selección lusa empezó con mucho mayor acierto y la ayuda de estar en superioridad numérica tras la expulsión de 10 minutos de Diego Aguirre.


A los 48 minutos llegó el primer ensayo luso por medio de Diogo Gama, que aprovechó una gran carrera de Pedro Carvalho, que recorrió casi todo el campo tras haber recuperado la bola en su zona defensiva. Pedro Leal, en la transformación, amplió la ventaja sobre Uruguay, que poco pudo hacer para evitar que, a cinco minutos del final del partido, Diogo Coutinho hiciese otro ensayo tras una nueva jugada de peligro de Pedro Leal.


Pero, los "Teros" no dieron el encuentro por perdido y, cuando todos esperaban el final del partido, el capitán Rodrigo Capo se escapó por la izquierda y logró un ensayo que puede ser fundamental para el desarrollo de la eliminatoria.


El próximo 24 de marzo la selección uruguaya tendrá que recuperar en el estadio Parque Central, de Montevideo, la renta de siete puntos con la que llegarán los "lobos" portugueses, aunque seguro que en las cuentas de ambos equipos estará que, en caso de igualdad en puntos, el pase para el Mundial se definirá por diferencia de tantos.


Si el equipo dirigido por Fernando Silva y Nicolás Inciarte logra la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2007, estaría integrada en el Grupo C, junto con Nueva Zelanda, Escocia, Italia y Rumanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?