Sudamericano Sub 17: Chile pierde con Brasil y complicó la clasificación

El cuadro de José Sulantay cayó 2-0 y ahora depende de lo que pueda hacer el lunes ante Bolivia, esperando que Ecuador no gane su último partido.

10 de Marzo de 2007 | 21:56 | El Mercurio Online

AMBATO.- Como siempre. Chile deberá esperar hasta el último partido y jugar con otros resultados para clasificar a la segunda ronda del Sudamericano Sub 17 jugado en Ecuador. La escuadra dirigida por José Sulantay cayó 2-0 ante Brasil y se quedó sólo con los tres puntos conseguidos tras el triunfo ante Perú.

Luego del empate de Ecuador con Perú, a primera hora, la Rojita quedó cuarto junto a Bolivia, justamente el equipo al que enfrenta el lunes, en la última fecha del certamen. En este encuentro sólo le sirve el triunfo a los nacionales y que Ecuador no gane a Brasil. Esto, porque Perú quedó con 7 unidades y ya está clasificado, Brasil hizo 6, Ecuador tiene 4 y Chile y Bolivia 3.

Hoy, ante los verdeamarelos, la Sub 17 de Chile fue muy inferior. Nunca pudo llegar con demasiado peligro ante el arco de Leonardo, y sólo un centro o un pase largo al área crearon las arremetidas nacionales.

Y desde el principio se le complicó a Chile, porque cuando recién se jugaban 8 minutos, Maicol anotó el primero para los brasileños. La Rojita no reaccionó y aunque intentó tocar, la superioridad de los campeones del mundo se notó en el terreno.

A los 42' Felipe, con un remate desde 30 metros batió al portero Hasbún y puso el 2-0 para Brasil. 

La segunda etapa no cambió mucho, en vez de mejorar Chile, fue Brasil el que se encontró con las mejores opciones y comenzaron a manejar el resultado y el partido. Con tiros de media distancia complicaron al cuadro de Sulantay que no reaccionó y se quedó en el cero.

Chile ahora deberá esperar lo que pase el lunes y a jugar con la calculadora.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores