Sebastián Loeb ganó el Rally de México

El tres veces campeón del mundo sigue mejorando su trabajo y ya está a cuatro puntos del líder, Marcus Grönholm.

11 de Marzo de 2007 | 14:31 | AFP
LEÓN, (México).- El francés Sebastien Loeb y el monegasco Daniel Elena (Citroën C4) ganaron el Rally de México, cuarta manga del Mundial WRC 2007, este domingo en León por delante de los finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Se trata de la segunda victoria del equipo franco-monegasco de esta temporada, después del de Montecarlo en enero último, y del triunfo número 30 de su carrera, récord absoluto en WRC.

Loeb se instaló al frente del rally el viernes, cuando el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) abandonó después de la quinta prueba especial a raíz de una pérdida de aceite.

Con Solberg fuera de la competencia, Loeb dominó con solvencia un rally que ya se había adjudicado el año pasado con su Citroën Xsara de la escudería belga Kronos. Con este triunfo, se acerca dos puntos más a Grönholm y se pone a cuatro puntos de su gran rival en la clasificación del campeonato mundial.

Del viernes al domingo, el triple campeón mundial francés sólo marcó seis mejores tiempos en 20 pruebas especiales (de ellas 5 superespeciales), pero siempre logró mantener a distancia a los Ford Focus oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores