NBA: Los Warriors rompen sorpresivamente la racha de los Mavericks

En tanto, New Jersey Nets no tuvo mayores problemas para superar a los Memphis Grizzlies por 113-102 tras recibir la gran actuación de Vince Carter, autor de 30 puntos y 10 rebotes.

13 de Marzo de 2007 | 08:57 | DPA

LOS ANGELES.- Los Golden State Warriors dieron la gran sorpresa de la jornada del lunes de la NBA al vencer por 117-100 a los Dallas Mavericks, que sumaron su primera derrota después de una racha de 17 triunfos consecutivos.


Los Mavericks encajaron su décima derrota de la temporada y lo hicieron en una cancha asequible, la de unos Warriors que por el momento están fuera de los puestos de "play offs". Pero Don Nelson, técnico local y antiguo entrenador de los Mavericks, demostró conocer muy bien los sistemas del rival y sus muchachos dieron una gran exhibición en la noche del lunes.


"La racha sólo era cuestión de tiempo y 17 triunfos seguidos son suficientes. Teníamos un buen plan y lo ejecutamos perfectamente en los tres primeros cuartos", manifestó Nelson. El alero francés Michael Pietrus logró 20 puntos para unos Warriors que contaron a seis jugadores por encima de los 10 tantos. Andris Biedrins, Stephen Jackson, Jason Rixhardson y Al Harrington lograron 16 puntos cada uno.


Los Warriors encontraron múltiples soluciones para frenar a Dirk Nowitzki, la estrella de los Mavericks, que se quedó en 13 puntos después de anotar sólo tres canastas en 11 intentos. "Esta noche sufrimos un leve tropiezo, pero hay que darle todo el mérito a los Warriors, que nos borraron tanto en defensa como en ataque", resumió Jason Terry, el máximo anotador de los Warriors con 16 puntos.


En otro partido de la jornada, los Phoenix Suns pasaron su aplanadora para derrotar a los Houston Rockets por un contundente 103-82 después de contar con la espléndida actuación del base brasileño Lenadro Barbosa, quien logró 32 puntos, la mejor anotación de su carrera. Boris Diaw hizo 15 tantos y Shawn Marion añadió 14 puntos y 15 rebotes en el quinto triunfo consecutivo de los Suns. Mike D'Antoni, su entrenador, fue expulsado en el tercer cuarto al recibir la segunda técnica, lo que no afectó al rendimiento del equipo.


Tracy McGrady, con 19 puntos, fue el mejor de unos Rockets que echaron de menos una mayor aportación del pívot chino Yao Ming, quien se quedó en 10 tantos después de una pobre canasta en nueve intentos.


Los Toronto Raptors desplegaron todo su arsenal ofensivo para derrotar por 108-93 a los Milwaukee Bucks. Chris Bosh, con 25 puntos, y T.J. Fordd, con 19 tantos y nueve asistencias, lideraron al equipo canadiense. Los Raptors se mantienen al frente de la División Atlántica y cuartos en la Conferencia Este. Los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa anotaron siete puntos cada uno ante los Bucks, donde Michael Redd fue su mejor pieza al lograr 29 tantos.


Los New Jersey Nets no tuvieron excesivos problemas para ganar a los Memphis Grizzlies por 113-102 tras recibir la ayuda de Vince Carter, autor de 30 puntos y 10 rebotes. El español Pau Gasol consiguió 19 puntos y siete rebotes para unos Grizzlies que se mantienen con la peor marca de toda la Liga, con sólo 16 victorias en 67 partidos.


Finalmente, los Charlotte Hornets superaron a los Orlando Magic por 119-108 tras contar con un gran partido de Derek Anderson, con 24 puntos y 10 asistencias. Los Hornets anotaron 14 triples, un récord de la franquicia.


Resultados:


117 Golden State Warriors - Dallas Mavericks 100
119 Charlotte Bobcats - Orlando Magic 108
93 Milwaukee Bucks - Toronto Raptors 108
102 Memphis Grizzlies - New Jersey Nets 113
103 Phoenix Suns - Houston Rockets 82

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores