Berti Vogts llega a Nigeria como nuevo seleccionador nacional

El técnico alemán llega con contrato hasta el Mundial 2010 con la selección africana.

13 de Marzo de 2007 | 18:02 | DPA
ABUJA, Nigeria.- Después de varios aplazamientos, Berti Vogts, ex técnico de Alemania y Escocia, llegó hoy a Nigeria como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol, campeona olímpica en 1996 y tres veces campeona de África.

"Estoy feliz de haber llegado a Nigeria y espero empezar a trabajar mañana por la mañana. Mi primera tarea será organizarnos para el partido con Uganda preparatorio para la Copa Africana de Naciones", dijo el alemán de 60 años tras su arribo en Abuja.

El estratega tiene contrato con la selección nigeriana hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la selección de Alemania, Vogts coronó su actuación con la conquista de la Eurocopa de 1996 y puso fin a su actuación como seleccionador en 1998.

Tras breves pasos por el Bayer Leverkusen y por la selección de Kuwait, fue nombrado seleccionador escocés en 2002. Dos años y medio después fue despedido por no haber logrado clasificarse para la Eurocopa 2004.

Vogts, cuyo sueldo será pagado por el gigante de las telecomunicaciones nigerianas, Globacom, será presentado oficialmente este miércoles en Lagos a la junta directiva de la federación nigeriana de fútbol y a la Comisión Nacional de Deportes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores