EMOLTV

NBA: Suns terminan con racha como local de los Mavericks

Liderados por el base Steve Nash, el jugadores de Phoenix se impusieron por 129-127 en un emocionante partido definido tras dos prórrogas.

15 de Marzo de 2007 | 08:43 | DPA
LOS ANGELES.- El canadiense Steve Nash demostró por qué es el ganador de los dos últimos premios al mejor jugador de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) y guió a los Phoenix Suns al triunfo frente a los Dallas Mavericks por 129-127.

Fue un partido trepidante en la noche del miércoles, con dos prórrogas y un aroma inconfundible de gran ocasión de choque al menos de los playoffs.

Nash anotó 32 puntos, dio 16 asistencias, capturó ocho rebotes y encestó una canasta clave a poco más de un minuto del final de la segunda prórroga.

"Fue muy divertido, es una gran rivalidad", afirmó el ex jugador de Dallas. "Están un poco por delante de nosotros, y estamos intentando cazarlos", agregó.

Con la victoria de hoy, los Suns acumulan un balance de 50 triunfos y 14 derrotas en la temporada. Por delante de ellos sólo están los Mavericks, con 52-11. La derrota supone que Dallas ya no podrá igualar el histórico récord en temporada regular de los Chicago Bulls de Michel Jordan, que cerraron una temporada con 72 triunfos y sólo diez derrotas.

Además, el triunfo de Phoenix en Texas supuso quebrar la racha de los Mavs de 23 triunfos consecutivos en su cancha. "El ambiente fue de play offs", corroboró el pívot de los Suns Amare Stoudamire, autor de 41 puntos y diez rebotes. "Los dos equipos jugamos con alta intensidad y luchamos por ello hasta el final", añadió.

Jerry Stackhouse anotó 33 puntos para los Mavericks saliendo desde el banco. El alemán Dirk Nowitzki sumó 30 puntos y 16 rebotes, pero erró el lanzamiento que podría haber llevado el partido a una tercera prórroga sobre la bocina.

En otros partidos de la jornada, los Memphis Grizzlies sumaron una nueva derrota, esta vez por 118-96 ante Cleveland Cavaliers. LeBron James anotó 29 puntos para la séptima victoria seguida de su equipo, mientras el español Pau Gasol volvió a liderar al peor equipo de la liga con 23 puntos y diez rebotes.

Mejor le fueron las cosas a los españoles de Toronto, que contribuyeron al triunfo de los Raptors por 104-94 ante New York Knicks.

Jorge Garbajosa fue el más activo, con 20 puntos y cuatro rebotes. José Manuel Calderón se quedó en un punto en menos de seis minutos en pista, porque la noche perteneció al base titular de los Raptors, T.J. Ford: 18 puntos y unas increíbles 18 asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?