Sevilla avanza en la Copa de la UEFA con gol de arquero

El portero Andrés Palop anotó en los descuentos y forzó un alargue frente al Shakhtar Donetsk ucraniano que los llevó a cuartos de final.

15 de Marzo de 2007 | 18:08 | AP
LONDRES.- El arquero Andrés Palop anotó un gol en los descuentos y el uruguayo Javier Chevantón marcó en el alargue para conducir al Sevilla a una victoria 3-2 sobre el Shakhtar Donetsk, que clasificó al equipo español a los cuartos Copa de la UEFA.

Sevilla, campeón defensor del torneo, estaba a punto de ser eliminado cuando apareció el cabezazo redentor de Palop en un córner de Daniel Alvés a los 94 minutos en Donetsk.

Los españoles completaron el milagro cuando Chevantón marcó a los 105 minutos con un tiro rasante y cruzado. Sevilla se clasificó con marcador global de 5-4, luego de un empate 2-2 en la ida.

En otro resultado sorpresivo, AZ Alkmaar le dio vuelta en su feudo a un marcador adverso de 4-2 y derrotó por 2-0 a Newcastle para obtener su boleto. El marcador global quedó empatado 4-4, pero el club holandés eliminó a los ingleses por mejor diferencia de goles como visitante.

En Ucrania, Shakhtar sacó ventaja con el gol del brasileño Matuzalem a los 49 minutos, pero Sevilla igualó cuatro minutos después por vía del italiano Enzo Maresca.

Matuzalem armó la jugada para el gol de Elano a los 83 minutos, que pareció encaminar a Donetsk a la siguiente ronda. Pero en una táctica de desesperación, Palop salió de su arco y fue a rematar al área rival al cuarto minuto del descuento, y quedó sin marca para pegarle un fuerte cabezazo al fondo de las redes.

Sevilla se unió al Osasuna español en los cuartos de final. Osasuna eliminó el miércoles a Glasgow Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores