Nadal y Roddick se enfrentan en semifinales de Indian Wells

El español se impuso al argentino Juan Ignacio Chela con un doble 7-5, mientras el estadounidense venció con dos tie break al croata Ivan Ljubicic.

16 de Marzo de 2007 | 08:52 | DPA

El español Rafael Nadal, deberá eliminar al local Andy Roddick, si quiere alcanzar un cupo en la final de Indian Wells.

EFE

CALIFORNIA.- El español Rafael Nadal se enfrentará al estadounidense Andy Roddick, El español, segundo favorito del certamen, venció al argentino Juan Ignacio Chela por doble 7-5, mientras Roddick derrotó al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7) y 7-6 (8).


Tras una pausa de varios meses por lesión, Nadal, de 20 años, espera conquistar en Indian Wells su primer título después de alzarse con la copa en Roland Garros en junio del año pasado. Fue finalista en Wimbledon, pero perdió ante el suizo número uno del mundo, Roger Federer.


"He duplicado mi resultado del año pasado aquí", se complació el español, que avanzó en un evento en el que el casi imbatible Federer cayó en segunda ronda y ya se prepara para regresar a las canchas en Miami la semana próxima.


"Chela es un buen tenista que juega con confianza. Ha sido importante para mí ganar esos dos sets tan ajustados", admitió el ibérico. El español ganó así su 16 partido contra un rival argentino.


En damas, Svetlana Kuznetsova, segunda preclasificada, se impuso a la checa Nicole Vaidisova por 4-6, 6-3 y 6-4, mientras Sybille Bammer derrotó a la francesa Tatiana Golovin, 6-2 y 6-3. Ambas tenistas también se medirán por un cupo en la final del primer Masters Series del año.


Kuznetsova, ganadora del US Open 2004, necesitó cuatro match-points para eliminar a la tenaz Vaidisova, sexta preclasificada con lo que logró batir a la checa por tercera vez en tres encuentros, todos los cuales llegaron a tres sets.


La ganadora de hoy perdió el saque dos veces en el primer set para terminar resignándolo, pero después de ello no volvió a sufrir un quiebre.


"Me mantuve mentalmente fuerte", dijo Kuznetsova, "me dije a mí misma que debía hacerlo". "Ella puede jugar increíblemente bien, pero también puede cometer errores. Me prometí a mí misma que aguantaría; lo hice y eso cambió el partido a mi favor", agregó.


El torneo de Indian Wells, en el estado norteamericano de California, se juega sobre superficie dura y reparte 2,1 millones de dólares en premios para las mujeres, y 3,285 millones para los hombres.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores