Rugby: Francia revalidó su título en el Seis Naciones

Los galos derrotaron a Escocia 46-19 y consiguieron coronarse campeones del torneo por segundo año consecutivo.

17 de Marzo de 2007 | 15:44 | Reuters
LONDRES.- Francia, que necesitaba vencer a Escocia al menos por 24 puntos para mejorar la diferencia de Irlanda, añadió otros tres a su cosecha y revalidó su título en el torneo Seis Naciones al imponerse por 46-19 a los escoceses.

La victoria por 27-18 de Gales sobre Inglaterra en Cardiff, en el partido que cerraba el torneo 2007, entregó una nueva corona a Francia, que cuenta ya con 25 en el historial del torneo.

El triunfo de Irlanda en Italia por 24-51 en el estadio Flaminio obligaba a Francia a buscar en Saint Denis una victoria por al menos 24 puntos sobre Escocia y lo consiguió en una segunda parte espléndida después de haber cerrado la primera mitad con un marcador de 20-14.

Un ensayo de Vermeulen en el minuto 80 dio a Francia la ventaja requerida. Consiguieron ensayos para Francia Imanol Harinordoquy, Yannick Jauzion, David Marty, Cedric Heymans, Olivier Milloud y Elvis Vermeulen. Lionel Beauxis convirtió cinco de ellos y anotó dos golpes de castigo.Por parte escocesa lograron ensayos Nikki Walker, Sean Lamont y Euan Murray, y Chris Paterson convirtió dos.

Francia vencía por 25 puntos a falta de 3 minutos cuando Euan Murray se fue hasta la línea gala y redujo la ventaja local a 20 puntos (39-19) pero cuando los irlandeses, a distancia, se las prometían felices, Vermeulen culminó un ataque francés pasando por encima de una maraña de cuerpos para conseguir un ensayo decisivo que sólo fue concedido por el árbitro tras consultar al juez de televisión.

El capitán francés, Raphael Ibáñez, resaltó la capacidad de recuperación del equipo, que en la jornada anterior había sufrido frente a Inglaterra su única derrota del torneo. "Estoy orgulloso de mis compañeros. Después de lo de la semana pasada contra Inglaterra hemos demostrado carácter hoy aquí", declaró.

La abultada victoria de Francia sobre Escocia descartaba prácticamente a Inglaterra para el título, ya que para salvar la diferencia de +69 que tenía Francia, los ingleses tendrían que vencer a Gales por más de 56 puntos en Cardiff.

La victoria por 24-51 en terreno de Italia hizo concebir esperanzas a Irlanda de reconquistar la corona después de 22 años, pero el equipo de Eddie O'Sullivan sufrió una gran decepción al conocer el resultado del Estadio de Francia en Saint Denis.

En el último partido de la jornada y del torneo, Gales logró su única victoria al tiempo que echaba por tierra cualquier esperanza inglesa de conseguir el título con un abultado triunfo.James Hook anotó un ensayo y marcó cuatro golpes de castigo, una conversión y un drop, contribuyendo con 22 puntos a la victoria galesa, mientras que Chris Horsman logró el otro ensayo.

Inglaterra llegó a empatar a 18, pero Hook aseguró el triunfo galés con tres precisos pateos mediada la segunda mitad. Después de perder frente a Irlanda, Escocia, Francia e Italia, el equipo de Gareth Jenkins pudo, al fin, saborear una victoria que le permite ceder el último puesto, la cuchara de madera, a Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores