MotoGP: Hayden ve a Stoner como candidato al título

El actual campeón del mundo de motociclismo cree que el autraliano tiene grandes posibilidades de seguir avanzando en la categoría.

18 de Marzo de 2007 | 16:55 | Reuters
MADRID.- La primera victoria de Casey Stoner en MotoGP en Qatar podría ser el golpe de confianza que necesita para convertirse en un serio candidato al título, expresó el el actual campeón de la categoría, Nicky Hayden.

"Queda un largo camino por recorrer aún en la temporada, pero recuerdo que ganar mi primera carrera fue una gran diferencia para mí", dijo el estadounidense en una rueda de prensa en Madrid.

"Sin dudas tiene las condiciones y la velocidad para ganar el título y fue muy sólido esta semana. Sólo fue la primera carrera del año, pero podría ser el paso que necesita", agregó, respecto a Stoner.

El australiano, de 21 años, mantuvo a raya al ex campeón del mundo Valentino Rossi en el Gran Premio que inauguró el certamen 2007 en Qatar y se convirtió en el primer ganador de las nuevas máquinas de 800 centímetros cúbicos.

El piloto de Ducati terminó octavo en su temporada debut en MotoGP el pasado año, después de una destacada campaña. Hayden, de 25 años, sólo consiguió un octavo puesto en Qatar, pero negó que la operación en un hombro a la que se sometió a finales de la temporada hubiera influido en el resultado.

"Quizá tardé más tiempo del esperado en recuperarme. Hay ciertas cosas que aún no puedo hacer en el gimnasio y estoy un poco limitado en algunos de mis movimientos", señaló.

"Pero no lo estoy utilizando como excusa, estoy bien en mi moto", añadió. Hayden y el español Dani Pedrosa hablaron en un acto promocional en Madrid de cara al Gran Premio de España en Jerez, el próximo fin de semana. Ambos son compañeros de equipo en Honda.

Después de la rueda de prensa, los seis pilotos de Honda se montaron en sus motos para girar por calles céntricas de la ciudad, quebrantando la paz de la mañana del domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores