Natación: Rusia continúa dominando el Mundial de Australia

La delegación rusa llegó a cinco medallas doradas con sus dos preseas de hoy en nado sincronizado.

20 de Marzo de 2007 | 09:03 | AFP
MELBOURNE, Australia.- Rusia, que ganó este martes dos oros, uno en sincronizada y otro en aguas libres, sigue dominando el Mundial de natación de Melbourne, liderando además el medallero con cinco títulos.

España, por su parte, logró su segundo metal, gracias a Gemma Mengual y Paola Tirados, que se hicieron con la plata en la prueba de dúo técnico, en natación sincronizada, una prueba que fue ganada por Rusia y en la que Japón se llevó el bronce.

Las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova se hicieron con el primer lugar en dúo técnico con 98,833 puntos, mientras que la catalana Mengual y la canaria Tirados se quedaron en 97,600 y las niponas Saho Harada y Emiko Suzuki  fueron puntuadas con 97,167.

Tras los triunfos en combinada y solo técnico, las dos Anastasia, Davydova y Ermakova, campeonas del mundo desde 2003 y olímpicas en 2004, ofrecieron un  tercer título en natación sincronizada a Rusia ganando el dúo técnico.

España, por su parte, ganó su segunda medalla de plata en natación  sincronizada, y en las dos tuvo como protagonista a Gemma Mengual, ya que la  catalana había sido segunda el lunes en solo técnico.

Mengual ha ganado hasta el momento nueve medallas en la historia de los Mundiales, después de dos bronces y una plata en Barcelona 2003 y tres bronces y una plata en Montreal 2005, además de las dos platas ganadas hasta el momento en Melbourne.

La entrenadora española Ana Tarrés estaba orgullosa de la actuación de  Mengual y Tirados. "Estábamos un poco preocupadas tras la competición  preliminar, donde tuvieron algunos problemas técnicos, pero hoy todo marchó  bien y estoy muy orgullosa de ellas", dijo.

La plata de Melbourne es la mejor actuación de Mengual y Tirados, que  fueron terceras en el Mundial de Barcelona 2003 y cuartas en Montreal 2005.Ahora el reto de las españolas es lograr algo importante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de ser cuartas en los de Atenas 2004.

La supremacía rusa había comenzado este martes con la prueba preliminar del  ballet (99,000 puntos). En esa especialidad, las españolas se colocaron  segundas (98,333), mientras que Japón ocupa la tercera plaza (97,167).

Pero el dominio ruso no sólo se ciñó a la natación sincronizada, ya que  Larisa Ilchenko, que ya había ganado la prueba de 5 km, se impuso este martes  al sprint en los 10 km en aguas libres, con un tiempo de 2h 03:57.9.

Detrás de la rusa, que ganó su quinto oro mundial, entró la británica  Cassandra Patten (2h 03:58.9), segunda de esta prueba, ahora disciplina  olímpica, mientras que la australiana Kate Brookes-Peterson (2h 03:59.9) llegó tercera.

Hubo nadadoras que abandonaron por culpa de las medusas y a otras sufrieron  picaduras. "Pensábamos que habría muchos tiburones y al final fueron medusas,  que tampoco es mejor", deploró el holandés Sebastiaan Reijnen, inscrito en los  25 km. previstos el domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores