Mayne Nicholls: "La camiseta de Chile está más allá de un valor monetario"

El presidente de la ANFP aseguró que para su directorio el contrato con la empresa Forus, que auspicia la camiseta de la selección, terminó el 31 de diciembre del 2006.

21 de Marzo de 2007 | 15:27 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

El presidente de la ANFP esperará hasta último momento para decidir si Chile jugará ante Brasil con la camiseta de la marca en conflicto.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dijo este mediodía que el contrato con la empresa Forus, que viste a la selección chilena, está terminado.


"A nuestro juicio, y el de nuestros abogados, el contrato terminó el 31 de diciembre del 2006", aseguró Mayne-Nicholls.


El dirigente aclaró que esta situación recién pudo ser aclarada por los abogados de la ANFP una vez que se estudiaron todos los antecedentes del caso, y luego se tuvo que esperar a que pasara el feriado judicial – febrero – para plantear el tema ante un mediador legal: "Por eso utilizamos la ropa después este año,  porque había que hacer toda una investigación para luego recurrir a un arbitraje".


La empresa colocó un recurso precautorio ante el árbitro designado para zanjar el conflicto, con el fin de que la selección ocupe la indumentaria con su marca este sábado ante Brasil. "Nosotros vamos a seguir lo que dictamine la justicia”, pero si no se pronuncia de aquí a la fecha del partido, "este directorio será el que tomará la decisión", dijo el mandamás, para quien la polera "roja" posee un valor "más allá de lo monetario; son valores y principios".


A menos de 24 horas, pero a disposición


También Mayne-Nicholls quiso poner punto final al tema de Colo Colo y los jugadores Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, quienes están en Gotemburgo junto a la selección y los que ya se ausentaron del encuentro de su club ante Caracas FC, disputado ayer por la Copa Libertadores.


Ambos futbolistas sólo quedarán liberados el miércoles 28 en la noche, tras el lance que Chile dispute contra Costa Rica, a menos de 24 horas de que Colo Colo deba medirse nuevamente ante los venezolanos en el certamen continental de clubes.


"Se llegó a un acuerdo con ellos, y ese acuerdo fue por los dos partidos de la selección", aseguró el presidente de la ANFP, a la vez que aclaró que el duelo que sostendrán los albos la próxima semana, inicialmente estaba programado para el martes, por lo cual los jugadores tampoco hubiesen podido estar presentes.


"Nosotros no vamos a colocar problema para que después del partido con Costa Rica ellos queden a disposición de su club", afirmó, aunque dijo que es resorte del cuerpo técnico de Nelson Acosa utilizar o no, los 90 minutos a ambos jugadores frente a los centroamericanos.


Lo que sí anunció el titular de la ANFP fue que de estar de acuerdo los clubes, pedirán a la Conmebol, que no se fijen en fechas FIFA duelos por competencias internacionales.


Confirmado amistoso con Argentina


El timonel del fútbol chileno ratificó hoy el partido amistoso que jugará Chile con Argentina en Mendoza, el próximo 18 de abril, pero aseguró que es muy difícil encontrar un día para jugar con los albicelestes en Chile, un partido "revancha".


"Lo que planteé era tratar de revivir la Copa Carlos Dittborn, que se disputaba en encuentros de ida y vuelta, pero hay problemas con las fechas", dijo Mayne Nicholl's, quien también informó que van a realizar conversaciones con los clubes extranjeros donde militen chilenos, para ver si pueden estar presentes, debido a que el día del encuentro contra los trasandinos no es una fecha FIFA.


Distinto es el caso con los jugadores del medio local, quienes deben asistir al llamado de la nómina que entregue en su oportunidad Nelson Acosta. "Hay un reglamento hecho, que fue aprobado por los miembros del Consejo (de Presidentes) y que está para cumplirlo", afirmó el presidente de la ANFP y agregó que no debería haber ningún problema futuro en este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores