Pablo Contreras: "Preferí quedarme en Vigo para recuperarme completamente"

El chileno justificó hoy su negativa a viajar con la selección, para concluir su proceso de recuperación tras la lesión en su pierna izquierda, que le ha mantenido apartado del equipo las dos últimas semanas.

22 de Marzo de 2007 | 10:19 | EFE

El zaguero chileno no podrá estar presente en el partido de Chile ante Brasil, en Gotemburgo.

REUTERS

VIGO.- El central chileno del Celta, Pablo Contreras justificó hoy su negativa a viajar con la selección nacional para el amistoso que de este fin de semana ante Brasil, para concluir en Vigo su proceso de recuperación tras la lesión, una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le ha mantenido apartado del equipo las dos últimas semanas.


"Ha sido difícil transmitir esta decisión porque es un partido muy importante aunque sea amistoso, pero creo que primero tengo que preocuparme de lo personal y teniendo en cuenta que estoy en una situación complicada, era mejor no arriesgar y quedarme en Vigo para la recuperación completa".


El que también tiene mucho que recuperar es el Celta, que continúa una semana más al borde del descenso. "Estamos en una dinámica lamentable de encadenar derrotas y en casa tampoco conseguimos ganar un partido. La verdad parece que ya suena repetido decir que ojalá ganemos la próxima jornada, pero es que o empezamos a ganar ya o la situación se nos va a complicar todavía más", dijo el defensa.


En este sentido Contreras expresó su deseo de que el equipo "despierte" de una vez si bien dijo que cree que "vamos a estar sufriendo hasta el final".


El jugador celeste reconoció que esta situación genera una incertidumbre que también se traslada al campo "haciendo que por la ansiedad acabemos perdiendo o empatando partidos que teníamos a nuestro favor", pero aseguró que el vestuario todavía se tiene "confianza" en poder sacar esto adelante.


Eso sí, puestos a buscar las causas, Contreras dijo no encontrar una explicación. "Defensivamente estábamos más acertados, lo mismo que en ataque, pero no sabría encontrar una explicación Se trabaja igual que el año pasado pero los momentos puntuales nos están marcando mucho más".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores