EMOLTV

Sub 20: Chile derrota a Polonia en torneo amistoso coreano

El equipo dirigido por Rodolfo Dubó superó por 2-0 al equipo europeo en su debut por la Copa Suwon. El próximo domingo enfrentará a Gambia.

23 de Marzo de 2007 | 10:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La selección juvenil de Chile comenzó con el pie derecho su participación en la III Copa Suwon, que se disputa en aquella ciudad de Corea del Sur, al derrotar por 2-0 a su similar de Polonia.

El equipo dirigido por Rodolfo Dubó (quien reemplaza momentáneamente a José Sulantay) logró una positiva victoria ante otro equipo clasificado para el Mundial de Canadá, que se disputará a mediados de este año.

Los goles de Chile fueron marcados por el defensor Hans Martínez (45') y por el mediocampista Mauricio Isla (80'), con un largo remate de distancia.

De esta forma el equipo nacional se ubica en la cima del cuadrangular junto al equipo local de Corea del Sur, que aplastó por 4-0 al combinado de Gambia en el primer partido del certamen.

Las cuatro selecciones que intervienen en esta tercera edición de la Copa Suwon estarán presentes en el Mundial de Canadá, donde en estos momentos se encuentra el DT Sulantay chequeando las instalaciones que acogerán al seleccionado nacional.

La participación del combinado nacional en el torneo continuará el 25 de marzo ante la selección de Gambia y el 27 de marzo ante Corea del Sur.

El 28 de marzo el plantel viajará a Japón para continuar su participación, enfrentando a dos equipos profesionales de la liga local y un conjunto universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?