Moto GP: Pedrosa se quedó con la pole en España

El español venció en el último tramo al italiano Valentino Rossi que largará segndo.

24 de Marzo de 2007 | 12:06 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA.- El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) hizo las delicias de los miles de aficionados que presenciaron la tanda oficial de entrenamientos del Gran Premio de España en el circuito de Jerez y batió en el tramo final al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que era quien mandaba por entonces en la clasificación.

Pedrosa deleitó a los aficionados, que se lo pasaron en grande en la zona de "Peluqui" y "Nieto" con constantes "marejadas de olas humanas" al paso del triple campeón español, quien remató la faena consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos.

Pero si Pedrosa quiso hacer verdad el refrán de ser "profeta en su tierra", Carlos Checa (Honda RC 212 V) no le anduvo a la zaga y consiguió mantenerse firme en la primera línea de la formación de salida, con un margen de diferencia horaria verdaderamente corto entre ellos, escasamente cincuenta y ocho milésimas de segundo.

La categoría de MotoGP va camino de convertirse la presente temporada en la más disputada de las tres que conforman el calendario de competiciones, pues las diferencias que se están registrando entre muchos de los participantes resultan verdaderamente exiguas.

El más relevante de los datos no puede pasar desapercibido, pues que los cuatro primeros clasificados de MotoGP estén en escasamente ochenta y cuatro milésimas de segundo no deja de ser importante cuando hablamos de motos que entregan en pista más de doscientos cuarenta caballos de potencia y sobrepasan holgadamente los trescientos kilómetros por hora.

La lucha mañana en el circuito de Jerez puede acabar siendo épica. La pauta la debe marcar Daniel Pedrosa, pero seguramente no querrá, salvo que lo vea muy claro, ser él la referencia principal de todos sus rivales, por lo que lo presumible será que se forme un nutrido grupo de pilotos que deje hacer a sus rivales hasta que con el paso de las vueltas la situación se clarifique y será entonces cuando se verá a los verdaderos aspirantes a la victoria.

Y Pedrosa y Rossi no serán los únicos aspirantes. Carlos Checa lo tiene ciertamente complicado, pero para él un podio ya sería un gran éxito, no así para el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7), quien a pesar de acabar quinto en los entrenamientos, no puede quedar fuera de la candidatura a la victoria, máxime merced a la mayor velocidad punta de su moto, que si bien en Jerez no es determinante, sí que le puede ayudar en el tramo final.

Además de Pedrosa, Rossi y Checa -cuyo equipo LCR se las ve y se las desea para completar el presupuesto de toda la temporada y necesita un buen resultado para lograr sus objetivos mínimos-, las aspiraciones de Stoner, o las ganas de Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y John Hopkins (Suzuki GSV RR), al que el circuito de Jerez se le da de maravilla,pueden propiciar una pelea espectacular y no vista en mucho tiempo por la victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores