EMOLTV

Rugby: Portugal cerró lista de clasificados para Francia 2007

Con la victoria de los lusitanos sobre Uruguay, se estructura la lista de los 16 clasificados para el mundial de la ovalada.

25 de Marzo de 2007 | 12:43 | EFE
MADRID.- La clasificación de Portugal, en detrimento de Uruguay, ha dejado cerrado y configurado definitivamente el Mundial de rugby Francia 2007, que se disputará
entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre.

Portugal se clasificó por vez primera para una fase final pese a perder en la vuelta de la última repesca en Montevideo (18-12), pero hizo valer su triunfo en Lisboa (12-5).

Los lusos quedan encuadrados dentro del grupo C junto a Nueva Zelanda, la gran favorita para relevar en el palmarés a Inglaterra, Escocia, Italia y Rumanía.

El partido inaugural será un duelo por todo lo alto entre Francia y Argentina, que se disputará en Saint Denis a partir de las 21.00 horas locales.

Los otros cabezas de serie, Nueva Zelanda, Australia, actual subcampeona, e Inglaterra arrancarán al día siguiente, el 8 de septiembre, contra Italia, Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo, así que si se cumplen los pronósticos y ninguno de los favoritos falla se pueden dar unas semifinales Inglaterra-Australia, revancha de la última final mundialista, y Nueva Zelanda-Francia.

Los grupos de Francia:

Grupo A: Inglaterra, Sudáfrica, Samoa, EEUU y Tonga.

Grupo B: Australia, Gales, Fiji, Canadá y Japón.

Grupo C: Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Rumanía y Portugal.

Grupo D: Francia, Irlanda, Argentina, Georgia y Namibia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?