Michel Platini modera su reforma a la Liga de Campeones

El francés, presidente de la UEFA, habría dado marcha atrás en su decisión de limitar a tres el máximo de clubes participantes por país en el certamen euroepo.

26 de Marzo de 2007 | 09:13 | DPA
HAMBURGO.- Tan sólo dos meses después de acceder a su cargo como presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini dio marcha atras y no limitará a tres por país el número de equipos en la Liga de Campeones, según publica hoy Kicker.

El semanario deportivo alemán informa sobre un documento que llegó, entre otros, a manos del presidente del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge y que afirma que el modelo actual de la Liga de Campeones se mantendrá tal y como está.

Hasta ahora, sólo las ligas de Francia, Inglaterra, Italia y España llevan cuatro equipos a la Liga de Campeones, pero Platini, durante la campaña electoral a la presidencia de la UEFA, prometió establecer un límite de tres por país, lo que permitiría entrar a más equipos de otros países. "Todo el mundo debe tener las mismas oportunidades de jugar", dijo en su día.

Las prometidas reformas podrían quedarse en enfrentar a equipos del mismo país en las fases clasificatorias, una decisión que no se espera para antes de septiembre y que de aprobarse no entraría en vigor hasta la temporada 2009-10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores