EMOLTV

Messi prioriza al Barcelona sobre la selección argentina

El volante argentino dijo que, en caso de tener que disputar la final de la Copa del Rey y la Copa América, intentará darle privilegio al torneo que disputa su club.

28 de Marzo de 2007 | 12:54 | AFP
BARCELONA.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, dijo que daba prioridad a su club en detrimento de la selección para la Copa América, y comparó al jugador de  Boca Juniors Rodrigo Palacio con su otro compatriota Javier Saviola.

Saviola, que sigue esperando una oferta de renovación por parte del club catalán, termina su contrato el 30 de junio próximo y podrá salir del FC Barcelona, aunque seguramente se quede en España, donde Villarreal y Zaragoza  mostraron su interés por él, según la prensa deportiva.

Palacio y Saviola "son dos jugadores muy similares. Palacio también es un  grandísimo futbolista, muy rápido y también tiene mucho gol", comentó Messi al  referirse al delantero de Boca, que podría sustituir a Saviola la temporada  próxima.

En rueda de prensa, Messi subrayó que, a pesar de que quiere participar en  la Copa América que tendrá lugar en Venezuela, del 26 de junio al 15 de julio,  su prioridad es el Barcelona.

En el caso de coincidencia con la final de la Copa del Rey -si el equipo  que entrena el holandés Frank Rijkaard supera el Getafe en semifinales-, Messi  tiene claro que quiere jugar la final, según destacó la página web del club.

"Obviamente, si llegamos a la final, que espero que sea así, la quiero  jugar. El Barça es mi equipo e intentaré que se pueda arreglar para poder estar  en los dos lugares", explicó.

El delantero argentino apuntó que su prioridad es el Barça en el supuesto que sea convocado por Argentina para disputar la Copa América, y que su  objetivo es que las lesiones le respeten y pueda tener continuidad.

"No sé si éste es mi mejor momento. Yo me encuentro bien, tras estar mucho  tiempo parado, y ahora sólo espero no tener más lesiones para poder jugar con  asiduidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?