NBA: Hinrich lleva a los Bulls a los play offs

En otro partido de la jornada, los Memphis Grizzlies lograron por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas fuera de casa al derrotar por 96-92 a los Trail Blazers en Portland.

30 de Marzo de 2007 | 09:05 | DPA

LOS ANGELES.- Kirk Hinrich se convirtió en el héroe de los Chicago Bulls por partida triple gracias a dos tiros libres: evitó que su equipo tirase a la basura una gran ventaja, contribuyó al triunfo ante el archirival, Detroit Pistons y además clasificó al equipo por tercera temporada consecutiva a los play offs.


Los dos tiros libres de Hinrich se produjeron a sólo 2,8 segundos del final, sin tiempo para que los Pistons remontasen el 83-81 que fue el marcador definitivo en la noche del jueves. "Somos un equipo de play off. Y ese es un buen lugar en el que estar. Ahora nos podemos centrar en qué equipo será nuestro rival en vez de pensar en clasificarnos", afirmó orgulloso el técnico Scott Skiles.


Ben Gordon aportó 25 puntos, Luol Deng agregó 16 y el ex Piston, Ben Wallace capturó 19 rebotes para unos Bulls que desperdiciaron una ventaja de 12 puntos. "Está claro que fue más ajustado de lo que debía haber sido. Normalmente es el otro equipo el que gana este tipo de partidos, especialmente con un equipo fantástico como Detroit", afirmó Gordon.


En otro partido de la jornada, los Memphis Grizzlies lograron por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas fuera de casa al derrotar por 96-92 a los Trail Blazers en Portland.


El novato Tarence Kinsey anotó 20 puntos, Rudy Gay y Hakim Warrick aportaron 18 cada uno y el español Pau Gasol agregó 17 para unos Grizzlies que sigue siendo, a pesar del triunfo, el peor equipo de la liga, con 19 victorias y 54 derrotas. Fuera de casa, su balance es de siete partidos ganados y 30 perdidos.


El partido más vistoso de la jornada se disputó en la bahía de San Francisco, donde los Golden State Warriors vencieron por 124-119 a los Phoenix Suns. Stephen Jackson anotó 29 puntos y Baron Davis aportó otros 21 unidos a 12 asistencias y ocho rebotes. El triunfo sitúa a los Warriors a una victoria de Los Angeles Clippers en la lucha por el octavo y último puesto de play off en la Conferencia Oeste.


Resultados de la NBA:


83 Chicago Bulls - Detroit Pistons 81
124 Golden State Warriors - Phoenix Suns 119
92 Portland Trail Blazers - Memphis Grizzlies 96

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores