José Santos fue elevado al Salón de la Fama de la hípica de EE.UU.

El jinete chileno, de 46 años, fue postulado varias oportunidades pero recién ahora recibió el premio a la gran trayectoria que ha cumplido en el turf norteamericano. Entre sus mejores triunfos hay que consignar el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes con Funny Cide.

29 de Mayo de 2007 | 14:24 | AP / El Mercurio Online

Santos, cuando alcanzó su triunfo número 4.000. Fue en febrero de 2006, en el hipódromo de Aqueduct.

AP

SARATOGA SPRINGS, Nueva York.- El jinete chileno José Santos, el caballo ganador del Derby de Kentucky y del Preakness Silver Charm, y el entrenador John Veitech fueron elevados este martes al Salón de la Fama de la hípica estadounidense.


También fueron seleccionados los caballos Mom's Command y Swoon's Son, el jinete John Seller y los entrenadores Henry Forrest y Frank McCabe.


Santos, de 46 años, ganó el Derby y el Preakness de 2003 con el caballo Funny Cide, pero terminó tercero en el Belmont y falló en su intento por convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1978, año en que lo hizo Affirmed.


Santos también ganó el Belmont Stakes de 1999 con Lemon Drop Kid, fue el jockey con más ganancias cuatro años consecutivos (1986 a 1989) y ganó el premio al Jinete del Año en 1988.


Hasta fines del año pasado, Santos había ganado 4.076 carreras en Norteamérica y sus montas produjeron ganancias por 186,9 millones de dólares.


El chileno en este momento está recuperándose de las heridas que sufrió en una caída en febrero y que lo tienen al borde del retiro.


Silver Charm ganó el Derby y el Preakness en 1997, pero terminó segundo en el Belmont.


El potro ganó la Copa Mundial de 1998 en Dubai, y fue retirado con 12 triunfos en 24 carreras, con ganancias de 6,9 millones de dólares.


La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama será el 6 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores