Futbolistas de la "Roja" son acusados de escándalos en Venezuela

Miembros de la seguridad del hotel donde están concentrados dicen que algunos jugadores "celebraron" el paso a los cuartos de final con alcohol, destrozos al mobiliario y acoso a dos funcionarias del recinto.

06 de Julio de 2007 | 14:22 | Felipe Vial, enviado especial a Venezuela

Acosta es el único que se ha referido a los hechos denunciados.

EFE

Habla la camarera testigo de los hechos (Gentileza de Canal 13)


Audio del presidente del fútbol chileno (Gentileza de Radio W)


PUERTO ORDAZ.- Los recuerdos de Dublín se dejaron caer en Puerto Ordaz. La seguridad del recinto de concentración de la selección chilena que participa en la Copa América denunció que la celebración de algunos jugadores por avanzar a los cuartos de final se transformó en "algo más" que habría incluido el acoso a dos funcionarias del hotel y las molestias a otros huéspedes.


Las versiones de algunos miembros de la seguridad del hotel Mara Inn señalan que algunos jugadores de la "Roja" (entre cuatro y seis), tras regresar de Puerto La Cruz, donde igualaron 0-0 con México consiguiendo avanzar a los cuartos de final, celebraron bebiendo alcohol y luego pasaron al destrozo de baños y murallas, que merecieron reparaciones y pintura nueva. Y en la mañana siguieron con algunas "bromas" pesadas durante el desayuno.


"Es una palabra contra otra, pero mientras no tenga antecedentes no haré nada", fueron las primeras palabras que dijo el técnico Nelson Acosta en una conferencia donde se refirió al tema.


Y prosiguió: "Si me traen las pruebas, luego la decisión es mia; antes no puedo hacer nada. No puedo estar contento, pero tengo la esperanza que las cosas no sean tan complicadas... Yo confío en mis jugadores hasta que me prueben lo contrario".


El rostro de Acosta estaba sereno, y sus palabras sonaron igual. "No hay que desgastarse en suposiciones, cuando hayan pruebas podemos seguir conversando y analizando las decisiones que tomemos".


Según dijeron algunos miembros del staff hotel, hay grabaciones pero éstas sólo pueden ser vistas en presencia del dueño del hotel y éste estará ausente hasta la próxima semana.


La dirigencia de la ANFP estaría negociando para poder tener acceso a dichas imágenes y así poder aplicar sanciones y solucionar los daños registrado en el hotel.

No hay grabación

El gerente general del hotel Mara Inn, Angel Domínguez, descartó la existencia de algún video con imágenes de un "hecho puntual", como calificó el accionar de "uno o dos" integrantes de la delegación chilena.


"No hay evidencias de ningún tipo y consideramos que no es un hecho relevante", añadió el personero. "No tenemos nada que reclamar, al contrario, estamos muy agradecidos de la delegación chilena por habernos elegidos como su centro de operaciones", finalizó.

Independientemente que Acosta haga cambios, Chile formaría con un 4-4-2 el sábado ante Brasil.

Antes de conocerse los hechos del hotel, la oncena más segura era con Claudio Bravo; Alvaro Ormeño, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello (Gonzalo Jara); Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Mark González; Juan Lorca y Humberto Suazo.

En las próximas horas podrían haber cambios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores