Nelson Acosta renunció a la selección chilena

Tras la opaca actuación en Copa América y los líos extra futbolísticos en Venezuela, el técnico dejó en libertad de acción a la dirigencia de la ANFP para buscar un nuevo entrenador de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

10 de Julio de 2007 | 12:17 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

Acosta dio un paso al costado; Valdivia depende de la ANFP.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de tener una reunión privada con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el técnico Nelson Acosta renunció en forma indeclinable a la banca de la selección chilena adulta.


Acosta se enfrentó a la prensa en el complejo Juan Pinto Durán, pero no los dejó preguntar. Es decir, no contestó sus dudas. Con un rostro serio, señaló que "dejé en libertad de acción a la directiva, yo me retiro de la selección después de creo 10 años al frente, donde algo ha quedado en la historia. Ellos pueden ahora elegir con tiempo al nuevo entrenador".


El ahora ex técnico no se refirió a los resultados deportivos conseguidos en Venezuela ni tampoco al "desempeño" de los jugadores fuera de la cancha.


"No es bueno que la gente que está a cargo sea atacada cada vez que pasa algo... La gente debe tener cuidado, debe tener un mínimo de respeto", sostuvo.


El ex técnico de O'Higgins y Unión Española, entre otros clubes, agradeció la confianza que tuvo en él la directiva de Mayne-Nicholls. "Ellos me entregaron afecto, hicimos un buen trabajo, con confianza. Sí tengo el compromiso de que los centros regionales van a seguir funcionando.. Hay que atacar desde la formación para evitar todas estas cositas que a veces se agrandan más de la cuenta".


No hay candidatos visibles


Acosta terminó de hablar y se paró de su asiento, Se abrazó con el presidente de la ANFP y lo abandonó al frente de la conferencia. "Pásenla bien, si tiene preguntas háganselas y se las contestan ustedes mismos".


Mayne-Nicholls tomó el "testimonio" y el micrófono: "Lo que ha dicho Nelson refleja exactamente lo que ha sucedido este tiempo. También dijimos que depués de la Copa América haríamos una evaluación y no nos hemos apartado ni un centímetro de esa línea. Hemos decidido respetar la decisión de Nelson de no seguir a cargo de la selección y a partir de ahora nos dedicamos a la búsqueda de quién será su reemplazante".


¿Hay candidatos? "No", se limitó a contestar Mayne-Nicholls. "Ojalá el plazo (para encontrarlo) sea el más breve posible, porque tampoco nos podemos tomar mucho tiempo. Las eliminatorias son en octubre y hay compromisos confirmados en Suiza y Austria para septiembre".


Respecto a posibles castigos para los cinco futbolistas que protagonizaron en Puerto Ordaz los actos de indisciplina, el presidente dijo que "el caso de ellos es completamente distinto; por la tarde tenemos una reunión de directorio en la que abordaremos el tema".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores