Mundial Sub 20: México golea a Congo y espera Argentina en cuartos

Con goles de Giovani dos Santos, Omar Esparza y Pablo Barrera, los norteamericanos vencieron 3-0 a los africanos.

12 de Julio de 2007 | 22:20 | AFP
MONTREAL.- México se impuso a República del  Congo (3-0) en Montreal, en octavos de final del Mundial Sub 20 Canadá-2007, con goles de Giovani dos Santos, Omar Esparza y Pablo Barrera, y se medirá en la siguiente ronda a Argentina.

La selección mexicana sufrió más de lo que mostró el marcador, ya que hasta  los minutos 85 y 90+4, en que Esparza y Barrera anotaron los dos últimos goles, el Tri llevaba una ventaja mínima de 1-0, gracias un penal anotado en el 23 por Giovani dos Santos, tras una falta del defensa Murhyen Mereck dentro del área.

Congo jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del delantero Franchel Ibara en el minuto 48, al que el árbitro húngaro Viktor Kassai le mostró la segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Héctor Moreno, después de haberle enseñado la primera en el 41.

La selección azteca aumentó la cuenta en dos contragolpes, el primero con un tanto de Esparza y el segundo de Barrera, ya en el descuento, al recorrer en solitario la mitad del terreno.

México se enfrentará en cuartos de final, el domingo en Ottawa, a Argentina, que derrotó este jueves en Toronto a Polonia por 3-1, con dos bellos goles de Sergio Agüero, que lidera la tabla de goleadores del torneo, con cinco dianas, empatado con el español Adrián López.

En ese partido, México no podrá contar con el defensa Efraín Juárez y el delantero César Villaluz, que recibieron este jueves su segunda tarjeta amarilla en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores