La Sub 20 llega a Chile (minuto a minuto)

24 de Julio de 2007 | 11:28 | Manuel Rojas y Karina Morales, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Siga los pormenores de la llegada de la selección juvenil al país, luego de la obtención del tercer puesto en el reciente Mundial Sub 20 de Canadá, donde vencieron a Austria para conseguir la medalla de bronce:

11:30 - En sus declaraciones tras salir de La Moneda, los jugadores dijeron estar contentos de haber sido recibidos por la Presidenta Bachelet y afirmaron que no esperaban una recepción tan efusiva y masiva por parte del público chileno. Desde el bus se despidieron de las personas que durante horas los esperaron en la Plaza de la Constitución, mientras desde edificios aledaños les lanzan papel picado en señal de despedida. La Sub 20 ya dejó La Moneda.

11:29 - El bus se trasladará al Complejo Juan Pinto Durán, donde los jugadores serán liberados para retirarse a sus respectivos hogares.

11:28 - El plantel y el cuerpo técnico lentamente hace ingreso al bus que los transporta, mientras algunos hacen declaraciones a la prensa. "Vamos a juntarnos con nuestras familias", declara Mathías Vidangossy, agotado tras las numerosas horas de vuelo que lo trajeron de regreso desde Canadá.

11:23 - Los futbolistas van saliendo del Palacio de La Moneda hacia el bus rojo que se encuentra al exterior del edificio, al finalizar la cita con la Presidenta Bachelet.

11:18 - Los jugadores comienzan a retirarse de los balcones de La Moneda, para volver a reunirse con la Presidenta al interior del Palacio de Gobierno.

11:15 - Entre las personas presentes se encuentra la madre de Jorge Matute, que está junto a su nieto en la zona de la prensa en la calle Moneda. El niño quería a conocer a Christopher Toselli, el arquero récord de la selección.

11:12 - La Presidenta Bachelet acompaña brevemente a los jugadores durante su presencia en los balcones de La Moneda, antes de volver a dejarlos solos en el homenaje que le rinde el público presente en la Plaza de la Constitución.

11:10 - Algunos jugadores muestran esposas desde el balcón, recordando a la gente el incidente del que fueron víctimas frente a la policía canadiense el jueves pasado, después de la derrota con Argentina.

11:09 - Los jugadores del seleccionado se asoman por distintos balcones del segundo piso del Palacio de La Moneda, donde incluso algunos futbolistas comienzan a saltar entusiasmados por el saludo del público.

11:05 - En una alocución de unos cinco minutos, la Presidenta agradeció el triunfo conseguido en Canadá. "Nos permitieron soñar", afirmó la Mandataria, recalcando que el grupo de juveniles "representa el Chile que queremos". Bachelet destacó la humildad del equipo y agradeció el saludo especial que hicieron los jugadores a su hija, Francisca Dávalos. "Gracias no sólo por darnos un gran triunfo, sino también esperanza", concluyó la gobernante. Los jugadores responden con un sonoro "ceacheí".

10:57 - Ahora es el turno del cuerpo técnico y directivos. José Sulantay y sus colaboradores son recibidos por la Mandataria. Luego el plantel se "forma" acompañado por las autoridades de gobierno, para una tanda fotográfica ante la gran expectación periodística que ha causado el encuentro.

10:54 - La Presidenta Michelle Bachelet recibe uno a uno a los integrantes de la selección, junto al ministro Ricardo Lagos Weber. El recibimiento se produce en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

10:49 - El bus se acerca al Palacio de La Moneda por calle Teatinos, para luego entrar por Moneda. Según Carabineros, son unas 2 mil personas las que están en la Plaza de la Constitución. Mucha expectación periodística, mientras el bus se estaciona y los jugadores comienzan a bajar del vehículo.

10:47 - El bus pasó por el Mercado Central, luego tomó Teatinos para irse directo al encuentro con la Presidenta de la República.

10:44 - Los letreros luminosos de la Costanera Norte también saludan al equipo de Sulantay. "Bienvenida Sub 20", dicen con grandes letras estos letreros.

10:39 - En el puente Petersen, obreros, gente adulta y niños sacan sus banderas para saludar el paso de la caravana que lleva a los ganadores del bronce en el Mundial Sub 20. Lo mismo ocurre en la pasarela en la salida de Carrascal, donde gente con niños también saludan el paso de la delegación.

10:34 - El bus con la caravana ya tomó la Costanera Norte, mientras más banderas y vehículos se suman al grupo que lleva a la selección chilena juvenil al recibimiento que les dará la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

10:31 - Una treintena de vehículos con banderas chilenas componen la caravana que sigue el bus de la selección chilena, que ya abandona el aeropuerto. Incluso hasta personas en bicicleta intentaron darle alcance al equipo de Sulantay.

10:25 - El bus comienza a abandonar el aeropuerto, mientras las hinchas -principalmente adolescentes entre 15 y 18 años- corren tras el transporte de la "Roja". Camionetas con globos blancos azules y rojos, además de pancartas, se preparan para acompañar el periplo del equipo de José Sulantay hacia La Moneda.

10:20 - Griteríos e histeria, locura. Eso es lo que sucede a esta hora en el Aeropuerto de Santiago, cuando las cerca de 400 personas presentes en el lugar ven subir a la "Roja" Sub 20 al vehículo que los lleva a La Moneda. Arturo Vidal, en el último asiento y luciendo unas gafas negras, saluda a la hinchada. Más adelante Larrondo, Medel, Toselli, Suárez y Peralta hacen lo mismo. Los jugadores se ven felices, incluso algunos intentan salir del bus. La hinchada canta "¡Chile, Chile, Chile!".

10:15 - Los familiares de los jugadores llegaron también hasta el aeropuerto y han conversado con los futbolistas. Ellos dicen que llegaron "tranquilos", sin grandes novedades, y que aún no están tan claros de cuál será el itinerario de hoy después de ir a La Moneda.

10:12 - Carabineros está acordonando la salida VIP del Aeropuerto Internacional, donde todos los jugadores ya están abordando el bus que los trasladará al Palacio de La Moneda, donde serán recibirá la Presidenta de la República. Unas 400 personas se encuentran apostadas a las afueras del aeródromo, y se espera que una caravana siga al bus en su traslado hacia el palacio de gobierno. El recibimiento hasta ahora sólo ha sido comparable con el que recibieron Fernando González y Nicolás Massú tras sus oros olímpicos el 2004.

10:00 - El plantel de la selección juvenil se junta en Chile, tras el arribo del segundo grupo de jugadores procedentes de Canadá.

08:30 - Ya están en el país los primeros jugadores de la selección Sub 20. Arturo Vidal, Erick Godoy, Cristián Suárez y Cristián Sepúlveda llegaron en un vuelo distinto que el resto de sus compañeros. Desde las 6:00 horas unos 400 hinchas esperaban la llegada de los jugadores de la "Roja" juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores