EMOLTV

Jorge Pellicer regresa como DT del Maracaibo

El entrenador chileno sustituirá al cesado Gilberto Angelucci, en lo que será su segunda expedición con el conjunto venezolano.

02 de Octubre de 2007 | 12:57 | DPA

CARACAS.- El chileno Jorge Pellicer regresará como director técnico del Unión Atlético Maracaibo (UAM), en sustitución de Gilberto Angelucci, quien fue destituido luego de la derrota sufrida ante el Zamora 4-0 en el torneo Apertura del futbol venezolano, informó hoy el equipo.


A pesar de ser la primera derrota del conjunto en el campeonato, con ese aparatoso revés Maracaibo se colocó en el quinto lugar de la tabla de la clasificación.


La presidenta del UAM, Marilene Huerta, aseguró que Angelucci "hizo un buen trabajo", pero indicó que su salida era necesaria para consolidar el plantel.


Agregó que con el ex internacional guardameta venezolano al frente "existía una tendencia que no terminaba de solidificar al grupo en cuanto a victorias se refiere".


Sobre el retorno de Pellicer señaló que la principal ventaja es que ya conoce al equipo, ya que lo condujo hasta el torneo pasado, llevándolo al campeonato del Clausura.


"En el torneo pasado estuvo con el equipo abajo y en la última fecha lo sacó campeón. Ahora se le presenta una situación similar", dijo Huerta.


Angelucci dejó un registro de tres victorias, cuatro empates y una derrota en el torneo local. "La directiva es la que manda en estos casos. Si ellos lo consideran así, yo respeto su decisión", dijo el ex arquero.


Pellicer viene de arreglar unos problemas personales en Chile que le impidieron continuar con el equipo desde el pasado torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?