EMOLTV

Marion Jones anuncia retiro tras admitir que usó esteroides antes de Sydney

La atleta norteamericana deberá devolver las cinco preses que consiguió en los Juegos Olímpicos de 2000.

05 de Octubre de 2007 | 18:10 | Reuters / ANSA

NUEVA YORK.- La triple campeona olímpica Marion Jones anunció este viernes su retiro del atletismo, momentos después de declararse culpable de mentirle a investigadores federales sobre haber usado esteroides.


"Con enorme vergüenza me presento ante ustedes para confesarles que traicioné su confianza. Dejo para siempre el atletismo, que amé profundamente", comentó Jones en la conferencia de prensa posterior a su declaración ante la justicia.


"Admití que soy culpable por dos falsos testimonios ante los agentes federales. Fue una estupidez increíble haber hecho algo así y me reconozco completamente responsable por mis actos. Sólo puedo inculparme a mí misma por lo sucedido", agregó.


Tras su confesión ante la justicia sobre el uso de esteroides antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Jones enfrenta una posible condena de hasta cinco años de prisión y la pérdida de sus títulos olímpicos, como anticipó previamente el Comité Olímpico Internacional (COI).


La entidad había informado que Jones deberá resignar los tres oros y dos bronces obtenidos en Australia hace siete años en caso de declararse culpable en los estrados judiciales, como finalmente sucedió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?