EMOLTV

Villarreal dio vuelta el partido y sigue firme en España

El cuadro de Manuel Pellegrini, tras ir perdiendo por 2 a 0, derrotó por 3 a 4 al Atlético de Madrid. Matías Fernández sólo estuvo en el banco de suplentes.

04 de Noviembre de 2007 | 14:49 | AFP
imagen

El turco Nihat dejó el silencio el Vicente Calderon de Madrid.

AP

MADRID.- El Villarreal, del chileno Manuel Pellegrini, se colocó provisionalmente segundo a un punto del líder, el Real Madrid, tras ganar por 4-3 en el campo del Atlético de Madrid, en la undécima  jornada de la Liga española.


"Es una victoria muy importante, porque nos mantiene en el segundo lugar y porque el Atlético es un rival directo. Hemos ganado en la cancha más difícil de España para jugar de visitante. Veía el equipo muy fuerte", afirmó  Pellegrini tras el encuentro.


El Atlético, que contó con sólo media pareja atacante ante la baja del uruguayo Diego Forlán por lesión, comenzó adelantándose en el marcador con dos tantos de Pablo Ibáñez de cabeza a la salida de un córner (9) y del portugués Simao (25), que lanzó un tiro cruzado desde la izquierda.


El Villarreal, que aprovechó los fallos defensivos rojiblancos, logró  equilibrar el marcador por medio de Giuseppe Rossi (31), ganando por velocidad a los defensas rojiblancos, y del argentino Fabricio Fuentes (42).


En un partido muy abierto, el joven delantero argentino, Sergio "Kun" Agüero, que en este partido no pudo contar con Forlán, adelantó de nuevo al Atlético al marcar el tercero de cabeza (62) al saque de una falta y poco después de que el argentino Maxi Rodríguez lanzara fuera un penalti.


Pero, poco después el turco Nihat equilibraba el encuentro (70) y en el 90 rubricaba la victoria del submarino amarillo y la primera derrota del Atlético en el Vicente Calderón esta temporada.


Con su victoria, el Villarreal se queda segundo, mientras el Atlético es quinto.


Barcelona, actualmente tercero, podría quedarse empatado a puntos con el Villarreal en caso de vencer al Betis en el penúltimo partido de la jornada española.


En el fondo, el Levante sigue cerrando la clasificación pese a golear 3-0 al Almería con un triplete del italiano Christian Riganó (1, 17, 35), mientras el Espanyol está sexto tras empatar (1-1) con el Racing de Santander (8º).


El Racing se adelantó con un tanto del congoleño Mohamed Tchite (55) al  rematar un balón que había ido al palo en un penalti y ya en el último minuto  del partido Raúl Tamudo marcó el empate de penalti (90).

Ayer:
Mallorca 0 - 2 Valencia
Sevilla 2 - 0 Real Madrid
 
Hoy:
Atletico Madrid 3 - 4 Villarreal
Levante 3 - 0 Almeria
Osasuna 0 - 2 Getafe
Racing Santander 1 - 1 Espanyol
Real Murcia 0 - 2 Deportivo La Coruna
Zaragoza 2 - 3 Valladolid
Barcelona 0 - 0 Real Betis (en juego)
Athletic Bilbao - Recreativo Huelva (17:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?