EMOLTV

Valdivia y su sanción en Brasil: "Estoy esperanzado en la absolución"

El jugador chileno se defiende diciendo que es su primera expulsión en el Palmeiras y que es uno de los jugadores más buscados del fútbol brasileño.

07 de Noviembre de 2007 | 12:46 | El Mercurio Online
imagen

Valdivia llegó en agosto de 2006 al club brasileño.

Diario do Sao Paulo

SANTIAGO.- Esta tarde Jorge Valdivia conocerá su sanción por las agresiones a dos jugadores de Vasco da Gama. Y a pesar de que se esperan medidas drásticas, el chileno se mostró tranquilo.

"Estoy esperanzado en la absolución para seguir jugando, pues confío en el buen sentido de las personas que van a juzgarme. Fui provocado y mi reacción fue una acción más de juego. No hubo tentativa de agresión y las imágenes son bien claras", dijo el volante del Palmeiras a los medios en Brasil.
 
"Las autoridades deben considerar que soy uno de los jugadores más buscados del fútbol brasileño. Esta fue mi primera expulsión por el club y no puedo ser penalizado de manera exagerada", agregó.


El jugador nacional arriesga un castigo que podría ir desde los 24 hasta los mil 80 partidos. Fue acusado de infringir el artículo 253, que incluye las agresiones.


"No quiero quedarme fuera de la recta final en un momento en que el Palmeiras nos necesita a todos, porque es una instancia crucial de la competición. No pienso en otra cosa que en estar presente en esos últimos tres partidos", manifestó el ex jugador de Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?