EMOLTV

7° fecha de la Copa Universia

La sorpresa la dio la emilinación de la Universidad de Las Américas de Roberto Hernández.

11 de Noviembre de 2007 | 16:56 | El Mercurio Online
imagen

UST v/s UAB

SANTIAGO.- En las canchas del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, se jugó la última fecha de la Copa Universia, donde se registraron triunfos importantes para la clasificación a la ronda final.


En el grupo A, la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) se sumó a la UC tras derrotar por dos goles a cero a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFM), que terminó quinta en su serie. Los dirigidos por Juan Manuel Ramírez derrotaron con un juego sólido a los dirigidos por Marcelo Troncoso, clasificando con cinco de siete partidos jugados.


En el B, la Universidad Católica Silva Henríquez terminó en primer lugar, con 14 puntos tras empatar a un gol con la Universidad de Los Andes. Con este resultado, la Universidad Mayor debió conformarse con el segundo lugar de su serie que en esta fecha derrotó por 6 a 1 a la Universidad San Sebastián.


El favorito de este grupo, la Universidad de Las Américas de Roberto Hernández, quedó eliminado ubicándose en el cuarto puesto de la clasificación, con diez puntos.


La UCINF no pudo terminar de manera perfecta sus partidos de primera fase en el grupo C. Ganaba por la cuenta mínima a la Universidad de Ciencias de la Educación (UMCE), resultado que clasificaba a la UNICIT tras vencer por 19-1 a la Universidad de Valparaíso. Sin embargo, cuando restaban sólo cinco minutos para el término del encuentro y para la eliminación de la UMCE, vino el milagro. Tiro libre para los de Macul y Esteban Díaz establece el uno a uno final, obteniendo la clasificación y quitándole la valla invicta a los diablos rojos.   


En lo que respecta al grupo D, la Universidad Gabriela Mistral no se dejó presionar. Sólo un triunfo les bastaba para asegurar su paso a instancias finales del torneo y lo consiguió tranquilamente. Cinco a uno fue el resultado con que los dirigidos de Marcelo Espina vencieron a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, que terminó en el último lugar del grupo.


Por su parte, la UNIACC superó por dos a cero al DUOC y dejó sin opción a la Universidad Andrés Bello, que dependía de este resultado para clasificar.