EMOLTV

Vidal: "Vamos a cambiar la historia" frente a Uruguay

El defensa del Bayer Leverkusen dice que no les pesan los resultados negativos que la "Roja" ha obtenido hasta ahora en el estadio Centenario.

13 de Noviembre de 2007 | 16:08 | EFE

SANTIAGO.- El defensa chileno Arturo Vidal afirmó hoy que su selección va "a cambiar la historia" en la visita que hará a Uruguay el próximo domingo, en la tercera jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


"La historia no pesa y ahora la vamos a cambiar", aseguró el jugador del Bayer Leverkusen alemán, en referencia al hecho de que Chile jamás ha podido superar a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.


Según Vidal, Uruguay "es un rival directo" de Chile en la puja por una de las plazas sudamericanas al Mundial, "pero llegamos muy bien" al partido del domingo.


Vidal se unió hoy a los entrenamientos de la selección de Chile junto con el mediocampista del Villarreal español Matías Fernández, con lo cual se completó la plantilla que trabaja a puerta cerrada bajo las órdenes del estratega argentino Marcelo Bielsa.


Bielsa y las puertas cerradas


El celo de Bielsa por la privacidad se acentuó en la actual convocatoria, pues hizo subir aún más las vallas que rodean el complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde el equipo chileno realiza sus trabajos en doble turno.


Lo poco que pudo captar el espionaje periodístico de la práctica matutina fue que el grueso de los jugadores hicieron principalmente trabajo físico, con excepción de los porteros Claudio Bravo y Nicolás Peric.


Ambos realizaron un trabajo específico, consistente en cortar centros al área, ejecutados por jugadores de la selección Sub 18, que es utilizada por Bielsa como "sparring" del equipo mayor.


El trabajo apunta a neutralizar el juego aéreo de Uruguay, que según la prensa deportiva local, es uno de los puntos altos del equipo celeste.


Para esta tarde, por otra parte, se espera alguna novedad respecto de las lesiones que afectan al centrocampista Luis Jiménez (desgarro en la pierna derecha) y al delantero Humberto Suazo, del Monterrey de México, quien tiene una molestia en un hombro.


La selección de Chile se desplazará a Montevideo en la tarde del sábado y regresará a Santiago inmediatamente después del partido en el estadio Centenario, para preparar el partido frente a Paraguay, al que recibirá el próximo 21 de noviembre.


Uruguay y Chile llegan igualados a tres puntos a su partido del domingo.


El equipo "celeste" goleó a Bolivia 5-0 y perdió frente a Paraguay 1-0 en las anteriores jornadas eliminatorias, mientras Chile perdió 2-0 ante Argentina, en Buenos Aires, y ganó a Perú por igual marcador, en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?