Uruguayos planean cambios para visitar a Brasil

El técnico Oscar Wahington Tabárez pretende volver, mañana en el Morumbí, al esquema 4-4-2 que utiliza cuando la Celeste se presenta fuera de casa.

20 de Noviembre de 2007 | 12:22 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, analiza realizar varias modificaciones, alguna obligada por lesión y otras tácticas, para el partido de mañana frente a Brasil en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco, no se recuperó de una contractura muscular que sufrió el domingo frente a Chile (2-2) y su lugar será ocupado por Egidio Arévalo Ríos, del mexicano Monterrey.

En la defensa es muy probable que Maximiliano Pereira, del portugués Benfica, ocupe el lugar del Andrés Scotti, del Argentinos Juniors de Buenos Aires.

Además, Tabárez volverá al esquema táctico 4-4-2 que utiliza en los partidos de visitante, en lugar del 4-3-3 con el que juega Uruguay en los partidos en casa.

Por eso el centrocampista Ignacio González, del Danubio y que se destaca como "armador" de juego ocupará el lugar del delantero Vicente Sánchez, del mexicano Toluca.

Aunque Tabárez no lo confirmó y esperará hasta último momento debido a que algunos futbolistas quedaron con molestias físicas tras el partido frente a los chilenos, la más probable alineación titular frente a Brasil será con: Fabián Carini, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Ignacio González, Cristian Rodríguez, Sebastián Abreu y Luis Suárez.

La plantilla uruguaya se entrena esta mañana en el complejo "Uruguay Celeste", ubicado en la periferia de Montevideo, y en la tarde viajará a Sao Paulo.

Tras llegar a esa ciudad la plantilla concurrirá al estadio Morumbí para hacer un reconocimiento del campo de juego.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores