Villanueva: "Queda mucha eliminatoria y todavía se puede"

Los jugadores de la selección lamentaron la derrota, pero aún mantienen la esperanza de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

22 de Noviembre de 2007 | 00:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la desastroza derrota por tres goles a cero contra su par paraguayo, los jugadores del seleccionado nacional lamentaron no poder concretar el plan estructurado por el DT Marcelo Bielsa, lo que no les robó las esperanzas de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Queda mucha eliminatoria y todavía se puede", dijo Carlos Villanueva una vez concluido el partido y antes de irse cabizbajo al camarín.


Otro que habló apenas finalizó el partido fue el volante Hugo Droguett, quien calificó como "doloroso" el triunfo del cuadro guaraní, el que a su juicio se produjo por fallas de distinto tipo, y sobre todo en la concreción de los goles.


Sin embargo, para Droguett, la "Roja" tuvo "un gran primer tiempo", lo que no fue suficiente, ya que "nos encontramos con goles muy evitables", agregando que "obviamente un 2-0 contra Paraguay cuesta mucho sacárselo".


El goleador Marcelo Salas justificó la derrota porque "fallamos en la concentración. Hoy hubo una diferencia muy marcada entre los dos equipos: hicimos un esfuerzo grande, pero fue un tema de desconcentración lo que nos mató, en dos pelotas paradas y un saque de arquero".


El portero Claudio Bravo, en tanto, estaba dolido con la reacción del público, que comenzó a irse del estadio 15 minutos antes del final. "Deben estar tranquilos, nosotros nos sacamos la cresta en la semana para que salgan bien las cosas, pero hoy nos dolió que la gente 10 a 20 minutros antes que finalizara el partido se fueran de la cancha".


Bravo agregó sobre la derrota que "cuesta entender un partido así, los paraguayos fueron muy ordenados, tienen un equipo muy sólido en todas sus líneas y ni hablar de la gente que pusieron arriba".


"Jugamos bien, pero eso no nos sirvde nada, esos pequeños detalles y desórdenes defensivos nos llevan a perder un partido tan vital", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores