Villarreal anuncia principio de acuerdo para que Riquelme juegue en Boca

Consejero delegado del cuadro español, José Manuel Llaneza, viaja esta noche a Buenos Aires para sellar la operación, que terminaría con la disputa entre el jugador y el técnico Manuel Pellegrini.

26 de Noviembre de 2007 | 10:30 | EFE

Volante argentino estaría a punto de conseguir desligarse de Villarreal para proseguir su carrera en Boca Juniors.

EFE
VILLARREAL.- El Villarreal anunció hoy que alcanzó un principio de acuerdo con Juan Román Riquelme para que el volante argentino sea traspasado a Boca Juniors, por lo que el consejero-delegado del club, José Manuel Llaneza, viajará hoy hacia Argentina para cerrar el pase.

Llaneza, que tiene previsto llegar a primera hora de mañana a Buenos Aires, viajará acompañado del consejero responsable del área económica del Villarreal, Miguel Pérez.

El club confirmó que la negociación puede cerrarse en breve tras una reunión celebrada hoy con el futbolista y sus representantes y que Llaneza llegará al aeropuerto de Ezeiza mañana a las 8.50. A continuación mantendrá una reunión con Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors.

Villarreal y Boca habían alcanzado un principio de acuerdo la pasada semana que el jugador se negó aceptar tras argumentar que en primer lugar quería solucionar sus problemas económicos con el club español.

El jugador que, según fuentes del Villarreal, no acudió al partido del domingo en el campo del Madrigal entre el Villarreal y el Almería, también podría viajar en las próximas horas a su país para cerrar el pase.

Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado, el Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club español, el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un desplazamiento a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig.

El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.

Desde el comienzo de la actual temporada en el fútbol español, en el pasado mes de agosto, Riquelme ha permanecido en las filas del Villarreal sin contar para nada a la hora de disputar partidos.

Riquelme siempre ha quedado fuera de las alineaciones por cuestiones técnicas, pero también ha entrenado con regularidad en Villarreal, ya que ni el club ni el jugador han querido incumplir ninguna de sus obligaciones para no verse perjudicados en el proceso de resolución del problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores