Vidal se corta ligamento y estará un par de meses fuera de las canchas

El defensa se lesionó en una práctica con sus compañeros del Bayer Leverkusen y aún no se descarta que sea sometido a una intervención quirúrgica.

27 de Noviembre de 2007 | 14:46 | El Mercurio Online/Agencias

Vidal recién volvería a jugar en enero.

EFE

SANTIAGO.- Entrenamiento del Bayer en Leverkusen. Tiro de esquina, el defensa chileno Arturo Vidal salta a cabecear y en su regreso a tierra pisa a un compañero y se dobla el tobillo izquierdo. Dolor. Mucho dolor.


Vidal fue revisado por el cuerpo médico del club alemán y tras varios exámenes éstos determinaron el corte de un ligamento ("no el más peligroso", dijo a radio Cooperativa) que en un principio lo mantendrá fuera de las canchas por dos meses.


El seleccionado nacional será sometido a una nueva batería de exámenes y también se esperará la evolución que dentro de las próximas horas tenga la lesión. Luego los galenos germanos determinarán si es necesaria una intervención quirúrgica o si bastará con la inmovilización y el trabajo kinésico.


"No me dijeron cuánto tiempo, porque quieren verme esta semana para ver como reacciona el pie. Ojalá que sea poco tiempo, porque lo que quiero es jugar", agregó Vidal.


El Bayer Leverkusen marcha en la quinta posición de la liga alemana, con 24 puntos en 14 partidos. Es superado por Bayern Münich (31), Werder Bremen (30), Hamburgo (30) y Karlsruher SC (26).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores