Yates oceánicos cerrarán el año con regata de la prensa Entel PCS

La tradicional prueba está fijada para el sábado 1 de diciembre en Algarrobo.

29 de Noviembre de 2007 | 18:32 | El Mercurio Online
Alex Valdés

SABADO.- Con la especial participación de periodistas a bordo se disputará, el sábado 1 de diciembre en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), la XV Regata de la Prensa Entel PCS, válida por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos.


Las actividades comenzarán a las 11 horas con la tradicional reunión de capitanes, donde se informarán los detalles técnicos de la prueba, para dar paso al embarque de los profesionales de la prensa en las embarcaciones en competencia, donde se transformarán en tripulantes, colaborando con las maniobras, y defendiendo al medio de comunicación que representan.


El objetivo de este evento es que los periodistas puedan conocer de primera fuente el mundo y el espíritu de la navegación a vela, que les agradece así el apoyo que brindan a la difusión de la disciplina. Además, se trata de la competencia de medios de comunicación más antigua del país, que se disputa ininterrumpidamente desde 1993, y la única en que se disputan puntos válidos por el máximo torneo de la especialidad.


La largada está prevista para las 13:30, y el track, del tipo barlovento-sotavento, dependiendo de las condiciones climáticas reinantes, podría extenderse por más de 10 millas náuticas de exigente navegación.


Se trata de la última competencia del año calendario para la flota oceánica, y también la última antes de la prueba estelar de la Copa Entel PCS 2007-2008: la Regata de Chiloé, que celebrará su décima versión del 26 de enero al 2 de febrero próximo.


Entre los ganadores de la tradicional regata para la prensa se encuentran dos profesionales de Emol: Ilona Goyeneche (2003-04) y Bernardita Marino (2005-06).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores