EMOLTV

Nuevo técnico de O'Higgins promete jugar a lo Bielsa

El argentino Jorge Sampaoli asegura que su equipo se mantendrá de local y visita con tres jugadores en punta.

13 de Diciembre de 2007 | 08:51 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con tres delanteros, dos de ellos bien abiertos. Un equipo con mucha vocación ofensiva. Eso es lo que prometió el nuevo técnico de O'Higgins de Rancagua, el argentino Jorge Sampaoli.

El esquema del ex técnico de las divisiones inferiores de la selección peruana es bastante parecido a lo que hace el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, incluso dos de sus ayudantes han trabajado junto al DT de la "Roja". "La mejor manera de defenderse es con la pelota, pasando el mayor tiempo posible en el arco rival", puntualizó el nuevo jefe técnico de los rancagüinos.

"Mi forma de plantear siempre será la misma. Un 4-3-3, sea donde quiere que esté mi equipo. Eso no va a cambiar. Ahora, si veo que el rival está sólo con dos delanteros, nosotros defenderemos con tres", afirmó.

Con respecto a los refuerzos, Sampaoli dejó claro que ya tiene en su mente algunos jugadores. "Tenemos unos nombres en carpeta, que mientras no los confirmemos no los podemos dar. Los refuerzos que requeriremos serán puestos claves, la llamada columna vertebral. Pero tenemos claros los jugadores que queremos y que nos permitirán desarrollar el esquema pretendido", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?