José Pedro Fuenzalida regresa definitivamente al fútbol

Después de estar cerca de seis meses fuera de las canchas, el ex mundialista Sub 20 vuelve a San Carlos para en un principio practicar con la Universidad Católica y evaluar si puede ser parte del primer equipo.

28 de Diciembre de 2007 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A mediados de junio de este año José Pedro Fuenzalida entregó una noticia que caló hondo en San Carlos de Apoquindo: el ex mundialista Sub 20 dejaba el fútbol.

A pesar de esta determinación, el volante siempre dejó una puerta abierta. "Quiero tomar una determinaciión de aquí al fin de temporada y si siento ganas de volver a jugar ojalá sea en la UC", dijo a EMOL el 18 de junio de 2007.

Y cumplió con su palabra. Alcanzó a estar seis meses fuera y hoy oficializó su regreso al fútbol a la Universidad católica, luego de rendir la PSU y ponderar 704 puntos con 740 en Matemática, 598 Lenguaje, 570 en Historia y 723 por el promedio de notas obtenido en el Colegio (6,5).


Un puntaje que sumada a su beca deportiva que le otorgaba la Universidad Católica lo dejaba estudiando en cualquier carrera que quisiera. Sin embargo, el ex volante cruzado decidió regresar por su pasión.

"Tuve 6 meses para pensar. Puse muchas cosas en la balanza y finalmente opté por volver a jugar al fútbol. Quiero jugar por mucho tiempo más y ojalá lo pueda hacer en la UC.  Mi intención es volver a vestir la camiseta cruzada" aclaró el jugador al sitio lacatolica.cl.


El volante conversó con los dirigentes cruzados y según el Asesor Técnico de la Rama de Fútbol, Nelson Parraguez, ya se logró un acuerdo entre las partes.


"José Pedro Fuenzalida fue invitado para realizar la pretemporada con el plantel de fútbol como una evaluación. Luego de 6 meses sin actividad, necesitamos saber cómo se encuentra física y psicológicamente el, y después, definiremos si sigue o no junto al equipo", agregó Parraguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores