Fernando Meneses se compromete: "No volveré a cometer errores" en Colo Colo

El volante ofensivo, hoy en la selección chilena, habló sobre su accidentada salida de Cobreloa y su regreso al cuadro albo.

16 de Enero de 2008 | 12:43 | Pablo Pérez, El Mercurio Online

No tuvo una buena salida desde Cobreloa Fernando Meneses.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando Meneses, volante que estuvo en Cobreloa el año pasado y fue retirado abruptamente del plantel por haberse escapado del hotel de concentración antes del duelo con Universidad de Concepción, está de regreso en Colo Colo y, de un año lleno de vaivenes, vuelve a ganar la confianza gracias a la nominación a la "Roja" de Bielsa y la confianza que le dio Claudio Borghi.

Hoy en Juan Pinto Durán el volante prepara una nueva temporada en la que espera lograr la anhelada consolidación. Fuera de la concentración aprovechó de conversar con EMOL.


- ¿Cómo evalúas tu corta estadía en Calama?


"Bien, la gente, el entrenador me trataron bien, pero justo al final del torneo, cometí un error, aunque no creo que haya sido para tanto. El 'profe' habló conmigo y me dio a entender que se solucionaba, por eso estaba esperanzado en jugar el partido contra la U. de Conce, pero no fue así. Uno aprende la lección, no volveré a cometer el mismo error". 


- ¿Te hubiese gustado continuar en Cobreloa?


"Quería terminar bien el campeonato. Deseaba volver a Colo Colo y, gracias a Dios, se cumplió. Este año jugaré en Santiago y me quedo definitivamente durante todo el 2008. Cobreloa es una linda institución y me hubiese gustado terminar de mejor manera allá".


- ¿Cuáles son tus objetivos para este año?


"Quiero aprovechar los partidos de la selección al máximo y tratar de hacerlo bien. Mi intención es jugar en Colo Colo y ganar un puesto de titular. Sé que está muy complicado, pero uno tiene que entrenar y sobreponerse. Ahora viene la Copa Libertadores y el campeonato nacional. Van a haber lindos duelos con los compañeros".


- ¿Conversaste con Borghi?


"No, nada. Sólo sé que cuando me presenté él me dijo que si se quedaba en el club, le gustaría contar con mis servicios. Eso me dejó contento. Ahora debo aprovechar esto al máximo. Pero aún no sé dónde me va a utilizar".


- ¿Y con Bielsa?


"Él me preguntó dónde me acomodaba más. Le contesté que puedo jugar de puntero o de extremo derecho. Pero estoy a cargo del 'profe' y donde él quiera utilizarme, tendré que hacerlo. Esta semana haremos fútbol y veremos dónde me puede ocupar". 


- ¿Qué tal las remozadas instalaciones de Juan Pinto Durán?


"Están muy bien. Las camas, los jacuzzi, todo está espectacular. Tenemos todas las comodidades así que nosotros debemos dedicarnos a entrenar y a jugar bien, nada más".

El incidente en Calama

El año pasado, el cuerpo técnico de Cobreloa desvinculó inmediatamente a Fernando Meneses, Leandro Delgado y Felipe Flores por actos de indisciplina. 


Los jugadores se escaparon de la concentración del equipo luego de los partidos disputados en Santiago (ante Colo Colo y Palestino).


En esa oportunidad Meneses comentó: "Nos vamos muy dolidos por el problema que tuvimos con el entrenador. No tenemos nada que decir de la gente ni de los dirigentes que nos trataron muy bien durante estos meses, pero creo que esto se tendría que haber manejado internamente", dijo el jugador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores