Colo Colo ganó con lo justo a U. de Concepción y es líder transitorio

El cuadro albo superó por 1-0 a los penquistas con un solitario gol del debutante colombiano Carlos Salazar y comparte la punta con Unión Española, a la espera del partido de Universidad de Chile.

13 de Febrero de 2008 | 22:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo ganó 1-0 a Universidad de Concepción esta noche en el estadio Monumental, con un solitario gol del colombiano Carlos Salazar en el minuto 42.

El equipo albo no se vio bien y pudo ceder su ventaja si en la segunda etapa los jugadores de Universidad de Concepción hubiesen tenido más precisión en ataque.

Las novedades en Colo Colo estuvieron en el debut de los colombianos Carlos Salazar - desde el arranque - y John Jairo Castillo, además de José Pedro Fuenzalida. Los dos últimos ingresaron en el complemento.

En la primera parte ningún equipo logró claridad en su juego, aunque el mediocampo de Colo Colo estableció supremacía. El local logró adelantarse en el marcador gracias a Salazar, que conectó un centro bajo de Lucas Barrios desde la izquierda.

El cafetero, sin embargo, no pudo concretar un estreno triunfante. Roberto Órdenes le cometió falta sobre el final del primer tiempo y el jugador fue sustituido en el descanso. En primera instancia, tendría un esguince leve en su tobillo derecho.


En la segunda etapa Universidad de Concepción salió en busca de la igualdad y dominó el partido, llegando constantemente al arco de Cristián Muñoz. Sin embargo, la poca claridad de sus atacantes impidió que empataran el marcador.

El panorama pudo cambiar cuando el paraguayo Salcedo le cometió penal a Osvaldo González (34'), pero Carlos Chandía coronó un discreto arbitraje ignorando la falta y expulsando al sustituido Roberto Órdenes de la banca, por sus reclamos.

De este modo, Colo Colo tiene nueve puntos y queda transitoriamente en la punta junto a Unión Española, a la espera de lo que haga mañana Universidad de Chile, con siete unidades.

Universidad de Concepción, en tanto, suma apenas dos puntos y se hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores